Sábado 20 de Abril de 2024

9.9°

Neuquén

GENERALES

5 de junio de 2023

"Justicia se pronuncia: Cristina Fernández de Kirchner libre de sospechas por lavado de dinero"

"Absuelven a Cristina Fernández de Kirchner en caso de lavado de activos, decisión judicial genera controversia."

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha sido sobreseída en la causa por lavado de activos, según lo dispuesto por el juez federal Sebastián Casanello.

 

La absolución se basó en la falta de acusación por parte de la fiscalía y las querellas en relación a las presuntas maniobras del empresario Lázaro Báez.

Casanello decretó el sobreseimiento de la vicepresidenta, declarando que la investigación no afecta su reputación. Esta decisión se basó en el dictamen del fiscal Guillermo Marijuan y la posición coincidente de las querellas de la UIF y la AFIP, que también abogaron por el sobreseimiento.

El fiscal retiró su acusación contra Cristina Fernández de Kirchner y, tras consultar a las querellas, ambas agencias apoyaron la solución propuesta. Casanello concluyó que la fiscalía ha seguido los procedimientos legales y razonables de acuerdo con las pruebas presentadas en el expediente.

El juez también declaró inadmisible un planteo presentado por la asociación "Bases" para ser querellante en el caso y solicitar la anulación del dictamen que recomendaba el sobreseimiento de la vicepresidenta debido a la falta de pruebas.

Con esta resolución, se cierra una investigación que ha durado siete años y buscaba determinar si la exmandataria estuvo involucrada en operaciones de lavado de dinero atribuidas a Lázaro Báez y su círculo cercano.



COMPARTIR:

Comentarios