Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INTERNACIONALES

5 de junio de 2023

"¡Guerra sin tregua! Rusia aplasta la ofensiva ucraniana con una fuerza implacable"

"Ofensiva fallida: Rusia publica video de la destrucción de equipos ucranianos en el sur de Donetsk. Tanques y vehículos blindados devastados."

La batalla se intensifica en el frente ucraniano-ruso: Rusia exhibe su poderío militar y frustra la ofensiva de Ucrania.

 

En un impactante video publicado por el Ministerio de Defensa ruso, se muestra la destrucción de numerosos equipos pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Ucrania durante un intento de ofensiva a gran escala en el sur de Donetsk.

Las fuerzas ucranianas, respaldadas por brigadas mecanizadas y tanques de las reservas estratégicas, se enfrentaron a las tropas rusas en un intento por romper sus defensas en lo que consideraban el sector más vulnerable del frente. Sin embargo, sus esfuerzos resultaron infructuosos.

Según informes del Ministerio de Defensa ruso, en la feroz batalla se perdieron dieciséis tanques, tres vehículos de combate de infantería y veintiún vehículos blindados de combate. Además, más de 250 efectivos ucranianos sufrieron bajas.

La cartera militar rusa destacó la habilidad y competencia de su agrupación de tropas en el este de Ucrania, que logró repeler el avance enemigo y causar considerables pérdidas a las fuerzas ucranianas. El video difundido por Rusia muestra el poder destructivo de su arsenal y la efectividad de su defensa.

La situación en la región sigue siendo tensa y este enfrentamiento representa un nuevo capítulo en el prolongado conflicto entre Ucrania y Rusia. Ambas partes continúan involucradas en intensos combates, y las consecuencias humanitarias y políticas son preocupantes.

El mundo observa con atención la evolución de esta guerra y espera una solución pacífica que ponga fin al derramamiento de sangre y restaure la estabilidad en la región. Sin embargo, mientras persista la confrontación, las consecuencias devastadoras para la población y el equilibrio geopolítico seguirán siendo motivo de preocupación.



COMPARTIR:

Comentarios