Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

16 de septiembre de 2021

YPF inició una obra en Mendoza para la producción de naftas más sustentable

La compañía informó que la ejecución de este proyecto demandó una inversión de uS$ 21 millones y mano de obra para 200 personas.

La refinería de YPF ubicada en el Complejo Industrial Luján de Cuyo (CILC), Mendoza, completó la puesta en marcha de la nueva unidad para producir ETBE, un aditivo que permitirá agregar al pool de naftas este componente de alto octanaje que se elabora utilizando como materia prima el bioetanol.

 

La compañía informó que la ejecución de este proyecto demandó una inversión de uS$ 21 millones y mano de obra para 200 personas de manera directa e indirecta durante los picos de trabajo. De esta manera, el Complejo Industrial Luján de Cuyo se pone en línea con los requerimientos impuestos por la Secretaría de Energía de la Nación que exigen el agregado de bioetanol a los combustibles que se comercializan en el territorio nacional.

La empresa AESA tuvo a su cargo el movimiento de suelos y la construcción de la estructura civil principal, gran parte de la ejecución de piping y estructuras, y el cableado, instalación y precomisionado de la instrumentación asociada al Sistema de Control de Regenerante, DCS y ESD.

También ejecutaron distintos tipos de tareas las empresas Tomio, Marpi, UOP y Honeywell.

Para el proyecto se demandó un total de 280.000 horas hombre, equivalente a 40 personas trabajando todos los días durante más de dos años con picos de 200 operarios entre planta y talleres.

Fuente: Sitio Andino



COMPARTIR:

Comentarios