Miércoles 24 de Abril de 2024

20.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de junio de 2023

"¡Zapala en acción! Municipio avanza con mejoras urbanas y servicios de calidad"

¡Zapala en acción! Municipio transforma su infraestructura y servicios para el bienestar de la comunidad. #ZapalaAvanza

La Municipalidad de Zapala continúa desplegando esfuerzos para impulsar el progreso urbano y brindar servicios de calidad a su comunidad.

 

Durante el mes de mayo y los primeros días de junio, se llevaron a cabo una serie de trabajos significativos en materia de infraestructura y servicios en toda la ciudad.

Utilizando maquinaria especializada, se realizó una intensa limpieza en calles clave como Avellaneda, Lanín, José Mercado, Sarmiento, José Hernández, 25 de Mayo, Av. del Trabajador, Antártida Argentina, Triunvirato, Pichunches, Zona Centro y Lado Viejo. Además, se llevaron a cabo tareas de refacción en calles como San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén, Mendoza, Santa Cruz, Amancio Williams y Petorutti, mejorando así la calidad y estética de las vías urbanas.

En el área de Servicio de Cloacas, se implementaron acciones de limpieza en cámaras y cañerías en puntos críticos de la ciudad, incluyendo Antártida Argentina y Mayor Torres, Reconquista, Etcheluz y Luis Monti, 25 de Mayo y Lanín, y Elías Sapag y Malvinas Argentinas. Además, se realizaron reparaciones, inspecciones y construcciones en diferentes lugares, como Reconquista y Pueyrredón, Olascoaga, Chubut, 12 de Julio y Juan Domingo Perón, asegurando un correcto funcionamiento de las redes de servicios.

Los camiones regadores recorrieron las calles principales, como San Luis, San Juan, La Pampa, Coliqueo, 25 de Mayo, Coronel Pérez, Etcheverría, Reconquista, Mendoza, Santa Cruz, así como los barrios Jardín, Municipal y Sección XV, garantizando una correcta humectación y control del polvo.

Las cuadrillas de limpieza se dividieron estratégicamente en diferentes áreas de la ciudad, abarcando los barrios 25 de Mayo, Zona Centro, Mitre, Luis Monti y Mayor Torres, Soria y Afione, Avellaneda y Mitre, Candelaria y Mayor Torres, Belgrano y Olascoaga, Mayor Garayta y Elordi, asegurando así un ambiente limpio y ordenado en toda la localidad.

Durante toda la semana, se mantuvo el reparto de agua y la recolección de residuos según los recorridos habituales, garantizando un servicio eficiente para los ciudadanos.

En conjunto, desde el pasado fin de semana largo hasta la fecha, se han atendido alrededor de 100 reclamos relacionados con obturación de cloacas, demostrando la prontitud y eficacia en la respuesta a las necesidades de los vecinos.

Se recuerda a la comunidad que ante cualquier consulta o reclamo, se pueden comunicar a los teléfonos 2942-430886 y 422967, o visitar las oficinas municipales en horario de 8 a 13 horas, donde serán atendidos con diligencia y compromiso.



COMPARTIR:

Comentarios