Miércoles 24 de Abril de 2024

19°

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de junio de 2023

"¡Zapala brilla con su nuevo edificio del ISSN! Un hito de progreso para la región"

"Zapala se levanta con orgullo: inauguran el imponente edificio del ISSN, un símbolo de progreso y bienestar para la región. #ZapalaISSN"

En una ceremonia llena de emociones y esperanzas, el Intendente Carlos Koopmann y el Gobernador Omar Gutiérrez encabezaron la inauguración del flamante edificio del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) en la ciudad de Zapala.

 

Este importante acontecimiento marca un hito para la localidad, ya que ahora cuenta con la segunda sede más relevante de la Obra Social provincial, beneficiando a más de 35.000 afiliados de la zona centro y norte de la provincia.

La construcción de esta imponente estructura, que comenzó en febrero de 2020 y superó un presupuesto final de 350 millones de pesos, no estuvo exenta de desafíos debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, con perseverancia y dedicación, el proyecto logró concretarse y brindar un espacio moderno y funcional para la atención de la comunidad.

El nuevo edificio del ISSN en Zapala abarca una superficie total de 2.460 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Estratégicamente ubicado en la esquina de las calles Manzur Sapag y Bernardo Houssay, se erige como un símbolo de progreso y desarrollo para la región. Un espacioso patio central conecta las diferentes áreas administrativas y establece un puente entre lo público y lo privado.

El edificio se divide en varios sectores, incluyendo la Delegación, la Casa de la Prevención, el área de Automotores y un amplio Salón de Usos Múltiples. Estos espacios, interconectados a través del patio central, mantienen su independencia funcional y promueven una atención eficiente y accesible para los afiliados.

Entre las instalaciones destacadas se encuentra un Auditorio con capacidad para 95 personas, que servirá como escenario para diversas actividades y encuentros comunitarios. Además, la Casa de la Prevención cuenta con 3 consultorios, un área administrativa y un salón de talleres destinados a promover la salud y el bienestar de los afiliados. Por otro lado, el sector de Automotores cuenta con un amplio depósito y espacio para 18 vehículos.

El Intendente Carlos Koopmann expresó su alegría y destacó la importancia de este logro para la ciudad de Zapala y toda la provincia de Neuquén: "Hoy es un día histórico, un día más de justicia social para todos los neuquinos y para la gente del interior que, en muchas ocasiones, debía trasladarse hasta Neuquén para realizar trámites".

Durante el evento, el Gobernador Omar Gutiérrez también hizo importantes anuncios para el sistema de salud de la región. Comprometió la finalización del "centro de salud", que se encuentra ejecutado en un 80%, y anunció la próxima puesta en funcionamiento del tomógrafo ya instalado en el hospital de Zapala. Asimismo, se comprometió a hacer todo lo posible para que los tratamientos de quimioterapia comiencen a funcionar antes de que finalice su segundo mandato.



COMPARTIR:

Comentarios