Jueves 25 de Abril de 2024

20.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

2 de junio de 2023

"Neuquén se ilumina con el FAN: el festival que convierte a la ciudad en un set de filmación y destino cultural"

"¡El FAN de Neuquén vuelve con todo! Sorpresas, cine de calidad y una ciudad convertida en el escenario perfecto. No te lo pierdas."

El Festival Audiovisual Neuquén (FAN) regresa en octubre con nuevas categorías y sorpresas.

 

El evento se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre, consolidando a la ciudad como un importante destino cultural y turístico, así como un set de filmación para producciones regionales e internacionales.

Además de las categorías habituales, esta edición incluirá una dedicada al desarrollo de proyectos. Como pre-evento en julio, se proyectarán películas ganadoras del 2022 en el Museo Nacional de Bellas Artes y el Centro Cultural del Oeste.

La convocatoria, de alcance nacional, se realiza a través de un formulario en el sitio web del festival o mediante la plataforma Festhome. La fecha límite para enviar las obras es el 31 de julio, aunque podría extenderse a criterio de la producción.

La secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, María Pasqualini, destacó el crecimiento del FAN en su primera edición, con más de 10.000 participantes y su reconocimiento por parte del Festival de Cine de Mar del Plata. Subrayó la importancia de impulsar anclajes culturales para convertir a Neuquén en un destino turístico y resaltó la generación de empleo genuino en la industria cinematográfica.

Candela Bermúdez, subsecretaria de Enlace Cultural, detalló que la sección competitiva está abierta a nivel nacional e incluye largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes y animaciones breves. Además, habrá una sección exclusiva para producciones de la región patagónica, que abarcará cortometrajes, videoclips, videominutos y proyectos en desarrollo. También se anunció una sección no competitiva y la inclusión de la categoría de animación y desarrollo de proyectos.

El FAN se consolida como un espacio fundamental para promover la cultura audiovisual y apoyar el crecimiento de la industria cinematográfica en la región, brindando oportunidades a realizadores y generando un impacto positivo en la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios