Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

2 de junio de 2023

"El juicio que conmocionó a Plottier: ¡Veredicto esperado en caso de abuso sexual impactante!"

"Juicio por abuso sacude a Plottier: veredicto inminente. ¿Justicia para la víctima? El caso que no puedes ignorar. #AbusoSexual #Plottier"

Se solicita responsabilidad penal por abuso sexual en caso de Plottier

Después de dos días de juicio, el fiscal Manuel Islas ha solicitado que un hombre, M.A.G., sea declarado penalmente responsable por el abuso sexual de una niña en Plottier. El delito imputado al acusado es el abuso sexual simple, siendo considerado autor según los artículos 119 primer párrafo y 45 del Código Penal.

En su alegato de clausura, el fiscal manifestó que "a lo largo del juicio y tras la presentación de pruebas, se ha demostrado la teoría de la fiscalía y la participación del imputado en el hecho". Según la teoría del caso presentada por el Ministerio Público Fiscal, M.A.G. habría abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar el 7 de diciembre de 2019 en la ciudad de Plottier.

La defensora de los derechos de la niñez y adolescencia, Andrea Rapazzo, quien actuó como querellante institucional en representación de la víctima, respaldó el pedido de la fiscalía.

Durante el juicio, se presentaron pruebas basadas en testimonios de testigos, personal policial, peritos, evidencia documental y la declaración de la víctima a través de la cámara Gesell.

El juez a cargo del caso anunció que, después de un receso para deliberar, dará a conocer su resolución en una audiencia de lectura del veredicto, que será programada en los próximos días por la Oficina Judicial.

Este caso resalta la necesidad de abordar con seriedad y diligencia los delitos de abuso sexual, especialmente cuando afectan a los más vulnerables de nuestra sociedad. La presentación de pruebas y testimonios durante el juicio ha sido crucial para establecer la responsabilidad del acusado. Ahora, queda en manos del juez tomar una decisión justa y en consonancia con la gravedad de los hechos presentados. La sociedad espera una resolución que envíe un mensaje claro de que el abuso sexual no será tolerado y que se hará justicia para las víctimas.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios