Jueves 25 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

1 de junio de 2023

Villa Pehuenia - "El arte de habitar: cómo la arquitectura transforma nuestra forma de vivir"

"Nueva senda en Villa Pehuenia conecta el Centro Cívico y el Centro Comercial, promoviendo seguridad vial y mejorando la movilidad peatonal. #Urbanismo"

Se ha concluido la construcción de una senda de 1.100 metros que une el Centro Cívico y el Centro Comercial de Villa Pehuenia, en un proyecto que busca fomentar la seguridad vial y mejorar la movilidad de los peatones en la zona.

 

Esta iniciativa, que forma parte del Circuito Agreste Interurbano (CAI), ha sido gestionada por el municipio en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas, en el marco del programa "Argentina Hace", y cuenta con el respaldo del Gobierno Provincial.

La nueva senda ha sido diseñada para permitir el tránsito de todas las personas y adaptarse a diferentes formas de movilidad, brindando un espacio seguro y accesible. Además de conectar el centro cívico con el Parque Ambiental y el centro comercial Paseo de las Araucarias, también incluye una garita de transporte escolar e interurbano, así como medidas de protección del alcantarillado y cercos institucionales para residentes y visitantes, todo ello respetando la estética característica del lugar.

Con la finalización de esta obra, se busca alejar a los peatones del tráfico de la ruta principal, proporcionándoles un camino protegido y bien señalizado. Aunque resta culminar la instalación de la iluminación en el sector, la senda ya está disponible para su uso y disfrute por parte de la comunidad.

El proyecto de la senda del Centro Cívico y Centro Comercial de Villa Pehuenia es un claro ejemplo del compromiso del municipio y las autoridades provinciales por mejorar los espacios públicos y promover la calidad de vida de los residentes y visitantes. A través de la colaboración entre diferentes organismos, se ha logrado implementar una infraestructura que no solo facilita la movilidad, sino que también realza la belleza natural de la región.



COMPARTIR:

Comentarios