Jueves 18 de Abril de 2024

8.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

1 de junio de 2023

Plaza Huincul - "¡Increíble! Descubren el secreto mejor guardado de la humanidad"

"Descubre el sorprendente secreto oculto que cambiará tu vida para siempre. ¡Prepárate para un giro inesperado que te dejará sin aliento! #RevelaciónImpactante"

Presentarán la emblemática obra teatral "Gris de Ausencia" de Roberto Cossa en el Centro Cultural Gregorio Álvarez este sábado 3 de junio a las 21:00 horas.

 

Este clásico del Teatro Argentino, que aborda temas fundamentales en la historia social del país, como el exilio, la represión y la pérdida de raíces, promete cautivar al público con su poderosa narrativa y actuaciones destacadas.

La obra, que formó parte del movimiento de resistencia conocido como "Teatro abierto" durante la dictadura militar, será presentada en un evento de entrada libre y gratuita. Uno de los aspectos más destacados de esta representación es la participación de jóvenes talentos locales, en su mayoría estudiantes de secundaria que forman parte de un taller de teatro del C.P.E.M N°6.

Salvador Villagra, uno de los integrantes del elenco, expresó su gratitud hacia María Emilia y la Gestión por brindarles la oportunidad de presentar la obra en este prestigioso lugar. Destacó la importancia de contar con instalaciones adecuadas que permitan a los jóvenes expresarse y tener todo lo necesario a su disposición. Para ellos, transitar y habitar estos espacios culturales es de suma importancia.

Por su parte, María Emilia Geobattista, Secretaria de Relaciones Institucionales y Ciudadanía, señaló con orgullo que la gestión haya dado espacio a los jóvenes y celebró su presencia en este evento. Además, resaltó la importancia de recuperar estos espacios para el desarrollo cultural de la juventud, subrayando que esto responde a las políticas implementadas por la gestión. La colaboración con el Ministerio de las Culturas y la Fundación YPF ha permitido la recuperación de estos edificios, proporcionando a los jóvenes un lugar de excelencia para cada actividad.

La presentación de "Gris de Ausencia" representa un hito cultural en la comunidad, promoviendo el arte y la expresión de las nuevas generaciones. La obra de Roberto Cossa sigue resonando en el corazón del Teatro Argentino, y su puesta en escena en el Centro Cultural Gregorio Álvarez es una oportunidad imperdible para sumergirse en su profundo mensaje y disfrutar del talento de los jóvenes actores locales.



COMPARTIR:

Comentarios