Martes 23 de Abril de 2024

14.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

1 de junio de 2023

"¡Sorprendente transformación! La increíble historia de superación que te dejará sin palabras"

La entrada es libre y gratuita, ¡no te lo pierdas!

Hoy se llevará a cabo un evento imperdible para los amantes de la danza escénica en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

 

La subsecretaría de Cultura invita a participar del fascinante conversatorio titulado "El cuerpo en la Danza escénica Multimedia, Videodanza, Videoinstalaciones y Mapping Arquitectónico", que comenzará a las 16.30.

La destacada coreógrafa Margarita Bali será la encargada de presentar este recorrido único, donde compartirá una selección de sus trabajos más recientes a través de proyecciones. En esta línea del tiempo, Bali exhibirá obras coreográficas multimedia en las que incorpora el video como elemento escénico, todas ellas realizadas junto a su compañía Nucleodanza.

Durante el conversatorio, se podrán apreciar ejemplos de videodanza concebidos en entornos naturales y en la arquitectura urbana, así como videoinstalaciones diseñadas especialmente para el ámbito de las artes visuales. Además, se explorará la investigación en aplicaciones interactivas para la obra "Ojo al Zoom" y se presentará el mapping arquitectónico a gran escala "Pizurno Pixelado", que contó con la participación de bailarines en vivo y fue una obra comisionada por el Proyecto Cruce de FIBA 2005.

Margarita Bali es reconocida no solo por su talento como coreógrafa, sino también como videasta y realizadora de video-instalaciones. Con una trayectoria internacional de 25 años, Bali es co-directora de Nucleodanza junto a Susana Tambutti. Además, cuenta con una formación en Biología, habiéndose graduado en la Universidad de California en Berkeley. A lo largo de su carrera, ha recibido múltiples reconocimientos, como la Beca Guggenheim en 1998, la Beca Antorchas en 2001, el Premio Fundación Alexander Onassis de coreografía en Atenas en 2000, el Premio Faena de Arte y Tecnología en 2006, el Premio AACA Germaine Derbecq en 2006 y el Premio a la Trayectoria en Danza del Fondo Nacional de las Artes en 2017.

Este conversatorio es una oportunidad única para sumergirse en el fascinante mundo de la danza escénica y descubrir las innovadoras propuestas de Margarita Bali. La entrada es libre y gratuita, ¡no te lo pierdas!



COMPARTIR:

Comentarios