Sábado 22 de Junio de 2024

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

31 de mayo de 2023

"Neuquén se prepara para el boom petrolero: ¡Bahía Blanca será el epicentro de la expansión de Vaca Muerta!"

"Un hito para Neuquén: Bahía Blanca se prepara para el crecimiento récord en la producción de petróleo #VacaMuerta"

Mejoramiento del transporte de petróleo hacia Bahía Blanca fortalecerá la industria hidrocarburífera

 

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que en septiembre se incrementará la capacidad de transporte de crudo hacia Bahía Blanca. Esta mejora, impulsada por Oldelval, permitirá ampliar la capacidad del actual oleoducto, generando múltiples beneficios para la provincia de Neuquén y sus habitantes.

Gutiérrez destacó el avance en el transporte de crudo desde Vaca Muerta, que se materializará en tres meses, resaltando los efectos positivos que esto tendrá en la región. "Quiero felicitar a Oldelval por su labor ingenieril que permitirá, a partir de septiembre, la evacuación, transporte y comercialización de 25.000 barriles adicionales de petróleo", subrayó.

Por otro lado, Oleoductos del Valle (Oldelval) avanza con buen ritmo en la ampliación del oleoducto que llega a Puerto Rosales en Bahía Blanca, conocida como el Plan Duplicar. Esta iniciativa permitirá incrementar el transporte de las producciones récord de la provincia, que alcanzaron los 328.082 barriles por día en abril.

Es importante recordar que en septiembre de 2022, tanto el gobierno provincial como el gobierno nacional otorgaron a Oldelval la concesión por diez años de los oleoductos hacia Puerto Rosales. En aquel momento, el gobernador mencionó la próxima inauguración de la ampliación.

Sorprendentemente, Oldelval ya ha avanzado en la tarea sin necesidad de esperar la concesión por diez años. Hasta el momento, se han invertido 50 millones de dólares, de los cuales 30 millones se destinaron a mano de obra y 20 millones a la adquisición de caños de 30 pulgadas. La obra se inaugurará en etapas, la primera este año y la última a finales de 2024 o principios de 2025.



COMPARTIR:

Comentarios