Viernes 22 de Septiembre de 2023

10.2°

Neuquén

INTERNACIONALES

31 de mayo de 2023

"Guerra sin tregua: Rusia arrasa buque de la Armada de Ucrania en devastador ataque aéreo"

"Pérdidas devastadoras: Más de 200 soldados y 18 equipos militares ucranianos eliminados en una noche"

"Intensa batalla en Ucrania: Aviación rusa destruye el último buque de la Armada de Ucrania"

 

En un violento enfrentamiento en el puerto de Odesa, el buque de desembarco Yuri Olefirenko de la Armada de Ucrania fue hundido por la aviación rusa, según informes del Ministerio de Defensa de Rusia. Simultáneamente, se libraron combates encarnizados en dirección a Donetsk, donde las fuerzas ucranianas fueron desalojadas de varias posiciones estratégicas.

Las operaciones militares se intensificaron cerca de Avdéyevka, con enfrentamientos ferozmente disputados. Las unidades del Ejército ucraniano tuvieron que abandonar posiciones cercanas a Krasnogorovka y Yasinovataya, tras el asalto realizado por las fuerzas de asalto del I Cuerpo del Ejército, apoyadas por la aviación y el fuego de artillería.

La aviación rusa también tuvo como objetivo unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Avdéyevka y Jimik, resultando en la destrucción de un almacén de misiles y armas de artillería perteneciente a la 110ª brigada mecanizada del Ejército ucraniano.

Las pérdidas sufridas por Ucrania durante la noche ascendieron a más de 200 soldados y 18 piezas de equipo en la dirección de Donetsk. En la dirección a Jersón, unidades rusas reportaron la destrucción de hasta 30 militares ucranianos, así como dos vehículos blindados de combate y dos vehículos.

Mientras tanto, las unidades de asalto de la 5ª Brigada de Fusiles Motorizados y los combatientes de la unidad especial Ajmat avanzaron con éxito hacia Marínskoye, según el informe del Ministerio de Defensa de Rusia.

El Ministerio también denunció que Kiev lanzó un ataque terrorista con drones contra instalaciones en Moscú. En respuesta, el presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó que Rusia atacó el mando general de la Inteligencia militar ucraniana. Estos ataques con drones son considerados como represalias por el régimen de Kiev tras los ataques contra uno de sus centros de toma de decisiones.

Con un balance cada vez más escalofriante, el Ministerio de Defensa reportó que las pérdidas totales del enemigo en la dirección de Donetsk superaron los 200 soldados ucranianos, así como numerosos vehículos y equipo militar.

La situación en Ucrania continúa siendo altamente tensa y en constante evolución, con consecuencias devastadoras para ambos bandos en conflicto.

Fuente: Sputnik



COMPARTIR:

Comentarios