Jueves 25 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

GENERALES

30 de mayo de 2023

"Presidente de YPF sella histórico acuerdo con gigante chino: ¡La energía argentina no tiene límites!"

"El poderoso acuerdo entre YPF y la gigante china que sacudirá el mercado"

El presidente de YPF, Pablo González, se reunió con Wang Xiaofeng, vicepresidente de Communications Construction Company Ltda. (Ccccltd), para discutir proyectos energéticos en Argentina. Los temas clave incluyeron el Gas Natural Licuado (GNL) y el oleoducto Vaca Muerta Sur.

 

La empresa China, especializada en infraestructura, mostró interés en el proyecto de GNL y el oleoducto, que abrirá nuevas oportunidades para el crudo de Vaca Muerta. También se mencionó el desarrollo de Palermo Aike, una importante formación no convencional en el país.

Ccccltd, una compañía con 100 años de historia y presencia global, se considera una de las mayores empresas de infraestructura del mundo.

Esta reunión forma parte de la visita a China del ministro de Economía, Sergio Massa, y refuerza los lazos bilaterales entre ambos países. Además, González se reunió con el presidente de la Bolsa de Hong Kong para discutir las proyecciones de YPF y las oportunidades en el mercado argentino.

En el encuentro, González presentó los resultados del primer trimestre de 2023, destacando el crecimiento continuo de YPF. La compañía logró un Ebitda de más de $1.000 millones de dólares por quinto trimestre consecutivo, y también experimentó un aumento del 7% en la producción de petróleo y del 3% en la producción de gas en comparación con el mismo período del año anterior.

La importancia estratégica de estos encuentros llevó al presidente de la Bolsa de Hong Kong a invitar a YPF a considerar una posible cotización en esa bolsa.

González participará en la Exposición Internacional de Tecnología y Equipos de Petróleo y Petroquímica de China, donde se espera que fortalezca aún más los lazos comerciales y explore nuevas oportunidades para la industria del petróleo y el gas.

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios