Jueves 18 de Abril de 2024

8.8°

Neuquén

GENERALES

16 de septiembre de 2021

Alberto Fernández: «Tenemos que poner el máximo impulso a la actividad petrolera y gasífera»

El Gobierno reafirmó su compromiso de darle «el máximo impulso a la actividad petrolera y gasífera».

El Presidente presentó el proyecto de ley para promover inversiones en el Museo del Bicentenario junto a empresas petroleras, gobernadores, sindicalistas del sector y representantes de organizaciones de pymes, empresas regionales y referentes de la industria nacional.

 

El Gobierno reafirmó su compromiso de darle «el máximo impulso a la actividad petrolera y gasífera», al anunciar el envío al Congreso Nacional de un proyecto para “promover el desarrollo regional, garantizar el autoabastecimiento, dar previsibilidad a la industria y aumentar el ingreso de divisas».

«Tenemos que poner el máximo impulso a la actividad petrolera y gasífera», convocó el Presidente al presentar el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, con el que el Gobierno «busca dar previsibilidad a la industria con un esquema de incentivos para el sector del gas y el petróleo durante los próximos 20 años».

Además, el jefe de Estado hizo hincapié en que la iniciativa tiene el «rasgo distintivo» de haber sido elaborada con el aporte de «todos los sectores» y, de esa forma, se alcanzó una propuesta «más fructífera y conveniente».

La iniciativa va en un sentido muy claro: tratar de mejorar la capacidad productiva que la Argentina necesita en hidrocarburos y gas, «preservando el acuerdo social y la sustentabilidad ambiental», puntualizó Fernández en la presentación realizada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

 

Fuente: Télam

 


COMPARTIR:

Comentarios