Sábado 20 de Abril de 2024

11.4°

Neuquén

GENERALES

30 de mayo de 2023

"Massa en Shanghái: negociaciones clave para reactivar las represas de Santa Cruz"

"¡Un vuelo hacia el progreso! Massa aterriza en China para rescatar las represas de Santa Cruz".

Massa se encuentra en Shanghái para impulsar las represas de Santa Cruz y reactivar el financiamiento necesario para su continuación.

 

El ministro de Economía se reunió con representantes de la empresa Gezhouba para abordar la situación de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner.

Después de un largo vuelo, Massa llegó al aeropuerto internacional de Shanghái Pudong acompañado por una comitiva que incluye al diputado Máximo Kirchner. La delegación se instaló en el hotel Westin Bund Center para dar inicio a la agenda programada.

El equipo que acompaña a Massa en este viaje incluye a funcionarios del área económica y energética, así como a legisladores del Frente de Todos, como Cecilia Moreau y Juan Manuel Olmos. También se encuentran presentes Diego Giuliano, ministro de Transporte; Miguel Pesce, presidente del BCRA; Flavia Royon, secretaria de Energía; Juan José Bahillo, secretario de Agricultura; y Marco Lavagna, secretario de Asuntos Económicos y Financieros, entre otros.

La reunión con los directivos de Gezhouba, que tuvo lugar a las 18 horas locales, se centró en el avance de las obras de las represas y en la necesidad de restablecer el financiamiento. La interrupción del financiamiento se produjo hace algunos meses debido a la detección de una falla geológica en la represa Jorge Cepernic. Se espera que un grupo de bancos chinos restablezca y extienda una línea de crédito una vez que se presente un informe legal sobre la factibilidad del proyecto.

Además de las represas, se discutió la posibilidad de que Gezhouba se encargue de la construcción de plantas depuradoras y de tratamiento cloacal para Aysa en el área metropolitana de Buenos Aires.

La visita de Massa a China busca fortalecer los lazos económicos y de cooperación entre ambos países, así como asegurar el avance de proyectos de vital importancia para el desarrollo de la provincia de Santa Cruz.

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios