Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

16 de septiembre de 2021

Neuquén se suma al Registro de Asistencia a las Víctimas de Trata desarrollado por Nación

La herramienta, desarrollada por Nación, actualmente entró en fase de prueba piloto de la que participan organismos estatales de 11 distritos del país, entre ellos, Neuquén

El CAV (Centro de Atención a la Víctima) estará al frente de la tarea. Junto a otras 10 provincias, trabajan en la prueba piloto de la plataforma para que los Puntos Focales comiencen a implementarlo.

 

El Centro de Atención a la Víctima -CAV-, órgano dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, se sumará a la plataforma virtual  REDAVIT -Registro de Asistencia a las Víctimas de Trata- para la carga y posterior sistematización de datos vinculados a la asistencia que se brinda a personas que resultaron ser víctimas de trata.

Así lo definieron en un encuentro virtual que tuvo lugar ayer y en el que participaron el director provincial del CAV, Rodolfo de la Fuente; Laura Estomba de la OIM -Organización Internacional para las Migraciones-; Alejandra Shanahan, directora nacional de Promoción y Protección Integral de la Senaf y Sonia Aiscar, también representante de SENAF.

La herramienta, desarrollada por Nación, actualmente entró en fase de prueba piloto de la que participan organismos estatales de 11 distritos del país, entre ellos, Neuquén. Esta plataforma permite el entrecruzamiento de datos estadísticos en tiempo real del acompañamiento integral que llevan adelante los distintos Puntos Focales, en el asesoramiento a personas que sufrieron este tipo de delito.

“Esta gestión es muy importante para la provincia, porque seguimos sumando acciones que nos van a permitir fortalecer los distintos procedimientos que desde el CAV venimos implementando, en la asistencia a personas que son víctimas de trata”, acotó De La Fuente. Agregó que la unificación de criterios para la carga de estos datos era una materia pendiente, y hoy avanzan junto a otras provincias en el tratamiento de estadísticas que va a permitir tener un diagnóstico exacto de las situaciones para el diseño de políticas que atiendan a la temática.



COMPARTIR:

Comentarios