Sábado 20 de Abril de 2024

9.3°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

29 de mayo de 2023

"Transformando el panorama educativo: revelando los extraordinarios 37 proyectos escolares"

El Ministro señaló que “también avanzamos en el diseño de más de 10 proyectos ejecutivos, algunos de los cuales están próximamente a ser licitados.

Un total de 37 proyectos escolares, con una inversión de 5.900 millones de pesos, se encuentran actualmente en ejecución en diversas localidades de la provincia.

 

Estos proyectos incluyen la construcción de nuevos edificios y ampliaciones, destinados a mejorar la infraestructura educativa.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, expresó que el plan de estos nuevos proyectos escolares ha ido avanzando de acuerdo a la planificación conjunta con la Subsecretaría de Obras Públicas y la UPEFE (Unidad para la Ejecución de Obras Educativas). Hace un año y medio que asumimos, implementamos una nueva metodología, como son los comités técnicos escolares territoriales, donde nos relacionamos con las comunidades educativas, definimos prioridades y monitoreamos los avances. Identificamos problemas dentro del sistema educativo, particularmente en infraestructura y mantenimiento, y logramos establecer un plan de trabajo que se ejecutará hasta el 10 de diciembre. Este plan servirá como hoja de ruta para que la próxima administración continúe fortaleciendo la infraestructura educativa. Todavía hay mucho trabajo por hacer,

Llancafilo también enfatizó que, con el apoyo y la toma de decisiones del gobernador Omar Gutiérrez, actualmente hay 37 proyectos en ejecución, de los cuales catorce ya superan el 60% de avance y cuatro están a punto de culminar con más del 95%. Estos proyectos abarcan diversos niveles y modalidades educativas en distintas zonas de la provincia, lo que representa una inversión total de 5.991 millones de pesos.

Asimismo, el Ministro señaló que “también avanzamos en el diseño de más de 10 proyectos ejecutivos, algunos de los cuales están próximamente a ser licitados, como la ampliación y techado de EPET 21 en San Martín de los Andes, EPET 25 en Plottier, y una nueva escuela primaria en Senillosa, que ya han sido licitadas”.

Los 37 proyectos en curso fueron planificados por la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Gobierno y Educación, y están siendo ejecutados por la Subsecretaría de Obras Públicas, a cargo de Roberto Deza, y la UPEFE, bajo la dirección de Jorge Ferrería. Los siguientes establecimientos educativos están incluidos en estos proyectos:

EPET N° 23 en Añelo, Escuela Primaria Barrancas 32, Escuela Atreuco Arriba 308, Escuela Cajón del Huecú 299, CPEM 74 en Caviahue, y Escuela Cajón del Curí Leuvú 79. En Centenario, Jardines 84 y 85, Escuela Primaria 360, CFP 29 y Escuela 13.

Escuela Cochico 310, Escuela Huaraco 149, Escuela Huilqui Menuco 242 y Escuela Chos Malal 254. Jardines 35 y 89, y EPET 1 en Cutral Có.

Jardín 90 en Las Lajas, Escuela Lago Lolog 116, Escuela Media Luna 250, Escuela Lago Hermoso 48 y CPEM 10 en Loncopué. En Neuquén Capital, Jardín 88 y CPEM 40, 53 y 46.

CPEM 90 en Villa Pehuenia, Escuela Pil Pil 155 y Escuela Pichaihue 110. En Plottier, Jardín 73, Escuela Primaria 98, y EPET 9 y 19. Jardín 87 en Rincón de los Sauces, Escuela Primaria 364 en San Patricio del Chañar, y EPET 11 en Zapala.



COMPARTIR:

Comentarios