Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

29 de mayo de 2023

"¡Orgullo neuquino! Atletas arrasan en múltiples disciplinas en los Juegos de la Integración Patagónica"

¡Neuquén brilla en los Juegos de la Integración Patagónica con una actuación sobresaliente con un total de 43 medallas!

Los 2° Juegos de la Integración Patagónica (JIPA) llegaron a su fin en Puerto Madryn, Chubut, con un desempeño destacado de la delegación neuquina.

 

El cierre fue dorado para Neuquén, con siete medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce en el último día de competencia.

A lo largo de tres días intensos, los atletas neuquinos se hicieron con un total de 43 medallas, siendo 14 de oro, 15 de plata y 14 de bronce. El equipo dejó su marca en disciplinas como tenis, taekwondo, lucha, escalada, bádminton y arquería.

En las canchas del Puerto Madryn Tenis Club, Ignacio Piñeiro se coronó campeón al llevarse la medalla de oro en la categoría individual masculina al vencer a Valentín Jurado de Río Negro. Por su parte, Julieta Deniz Reyes obtuvo la medalla de plata en la final femenina ante Guadalupe Marina de Chubut.

El taekwondo fue otro deporte destacado para Neuquén, sumando 12 medallas a lo largo del torneo. En la modalidad por equipos, el equipo masculino de taekwondo logró la medalla de oro frente a Río Negro. El equipo femenino se llevó la medalla de bronce tras enfrentarse a Tierra del Fuego en las semifinales.

En lucha, el equipo conformado por Exequiel Gavilán, Georgina López, Thiago Espinoza, Melanie Azócar y Araceli Cardozo se llevó la medalla de bronce.

La escalada deportiva hizo su debut en esta edición de los juegos y Neuquén también dejó su huella. Nehuén Von Rola Reyes obtuvo la medalla de plata, mientras que su hermano Yagu y Helena Rico Galeano se llevaron la medalla de bronce.

En bádminton, los representantes neuquinos se destacaron en la modalidad individual con las medallas de oro para Zaida Garcés y Valentín García. Además, Valentín García y Ciro Vázquez lograron la medalla de plata en la modalidad dobles masculino, mientras que Zaida Garcés y Milagros Berraondo se llevaron la plata en la modalidad dobles femenino. En la modalidad adaptada, Luis Maldonado se consagró campeón.

En arquería, el equipo neuquino brilló al obtener la medalla de oro en la competencia por equipos con Esteban Silva y Oriana González Vargas. En la categoría adaptada, Sofía Aguirre Quintulén se llevó la medalla de oro y Aldana Albarrán la de plata.

Estos juegos, al igual que la primera edición, tuvieron un carácter promocional, por lo que se entregaron medallas por disciplinas y no se determinó un ganador general oficialmente. Neuquén demostró su talento y compromiso deportivo en cada una de las competencias, dejando en alto el nombre de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios