Jueves 25 de Abril de 2024

13.2°

Neuquén

INTERNACIONALES

29 de mayo de 2023

"Escándalo militar: Soldados homosexuales víctimas de terapias inhumanas en Reino Unido"

"Una investigación impactante sacude al Ejército británico: Soldados gays sometidos a descargas eléctricas en nombre de la 'curación'."

Revelan terribles abusos contra soldados homosexuales en Reino Unido: Descargas eléctricas y trato inhumano en las Fuerzas Armadas.

 

El informe condenatorio exige disculpas públicas y compensación a las víctimas. El oscuro capítulo de homofobia que manchó a la milicia británica.

Según un informe obtenido por Bloomberg, se revela que soldados homosexuales del Reino Unido fueron sometidos a terapias de descargas eléctricas en un intento de "curar" su orientación sexual. El documento, que contiene más de 1.000 denuncias anónimas, expone el uso de electrodos, chantaje, agresión sexual y maltrato hacia el personal homosexual desde 1967 hasta el año 2000, cuando se levantó la prohibición de servir en el Ejército para el personal gay.

Uno de los testimonios anónimos habla sobre la terapia de descargas eléctricas en la década de 1990: "Me enviaron a ver a un psiquiatra en un hospital donde me pusieron estos electrodos en la cabeza. Me mostraron fotos de hombres y me dieron sentimientos agradables, y luego me mostraron fotos de mujeres y me dieron descargas eléctricas. Tenía algún tipo de moretones o marcas de quemaduras donde pusieron los electrodos".

Otro veterano de la Real Fuerza Aérea revela que eran interrogados sobre su sexualidad mientras estaban sentados en un inodoro en un pabellón psiquiátrico. Les colocaban electrodos en la cabeza mientras el personal médico bebía cerveza. Se les decía que tenían una "sombra" en el cerebro que explicaba su orientación sexual.

El informe también recomienda que el primer ministro, Rishi Sunak, ofrezca disculpas públicas en el Parlamento por la política histórica de prohibición del personal militar gay y trans, y que se compense a los afectados por la pérdida de ingresos, la angustia causada y la denegación de sus derechos de pensión.

Esta revisión fue encargada por el Gobierno británico el año pasado, con el objetivo de recopilar testimonios de aquellos afectados por la prohibición de personas homosexuales en las Fuerzas Armadas desde 1967 hasta enero de 2000. El informe describe esta política como una "incomprensible intolerancia homofóbica" que dejó a muchos soldados "severamente traumatizados".

Los relatos presentados en el informe pintan un cuadro impactante de la homofobia evidente en todos los niveles de las Fuerzas Armadas y del acoso que sufrieron las víctimas. El Gobierno británico ha admitido que esta política fue errónea y ha expresado su agradecimiento por el servicio de los veteranos LGBT+. Es hora de enfrentar y rectificar este oscuro capítulo de la historia militar del Reino Unido.

Fuente: RT



COMPARTIR:

Comentarios