Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

27 de mayo de 2023

Neuquén brilla en los Juegos JIPA: ¡Cinco medallas en su gran debut!

.

La provincia de Neuquén ha dado un impresionante comienzo en los Juegos de la Integración Patagónica (JIPA), una competencia de renombre que tiene lugar en la hermosa ciudad de Puerto Madryn.

 

Con disciplinas como el levantamiento olímpico, la gimnasia deportiva y el tenis de mesa adaptado, Neuquén ha conseguido sus primeras medallas en este importante evento deportivo.

Las primeras medallas fueron entregadas en el Club Ferrocarril Patagónico, donde la delegación neuquina comenzó a sumar logros en las competencias de estética y fuerza. En la disciplina de gimnasia artística, el equipo masculino integrado por Felipe Bruni, Facundo Demetrio y Facundo Sánchez se resaltará al obtener la medalla de plata en la categoría por equipos. Además, el talentoso Bruni, proveniente de la localidad de Angostura, se llevó a casa la medalla de bronce en la competencia general individual, conocida como el "all around". Esta categoría reúne a las atletas que superan las clasificatorias y se realizan en todos los aparatos de la gimnasia artística, como el salto de potro, las barras asimétricas, la barra de equilibrio y el suelo.

En el mismo gimnasio, Facundo Solís brilló al colgarse la medalla de bronce en la disciplina de levantamiento de peso olímpico, demostrando su habilidad y fortaleza en esta exigente modalidad.

El tenis de mesa adaptado también contribuyó al medallero en esta jornada inaugural. Jael Jardinez, representante de Chos Malal, se llevó la medalla plateada en la especialidad S11, mientras que Braian Silva, deportista de Neuquén, se hizo merecedor de la medalla de bronce en la categoría S6-S10. Además, Julissa Pineda se ubicó en el Top 6 de su disciplina, mientras que Evelyn Serrano se destacó al alcanzar el noveno puesto.

En resumen, Neuquén ha acumulado un total de cinco medallas en el primer día de competencia de los Juegos JIPA, dos de plata y tres de bronce. Estos resultados son un claro reflejo del talento y la dedicación de los deportistas de la provincia, así como del arduo trabajo de sus entrenadores y del apoyo de las autoridades deportivas.

Además de los logros en gimnasia y tenis de mesa, otras disciplinas también tuvieron acción en Puerto Madryn. En el Puerto Madryn Tenis Club, Ignacio Piñeiro dominó sus dos partidos contra competidores de Río Negro y Chubut, obteniendo victorias con un contundente marcador de 6-1 y 6-0. Gracias a estos resultados, Piñeiro avanzó a las semifinales en la categoría de individuales, donde se enfrentará a un rival proveniente de La Pampa.

En el bádminton, que se lleva a cabo en la Escuela 710 María Carabajal, Nayeli Saavedra y Luis Maldonado, ambos representantes de la capital, ganaron sus respectivos partidos y se clasificaron.



COMPARTIR:

Comentarios