Miércoles 24 de Abril de 2024

20.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

27 de mayo de 2023

¡Descubre el nuevo "Mirador de los Cisnes" en el río Neuquén y maravíllate con la naturaleza!

Enfatizando la importancia de preservar los recursos naturales, Gaido destacó que ya se han realizado 27 kilómetros de paseos costeros, recuperando ríos transparentes y saludable.

El río Neuquén recibirá un nuevo atractivo turístico con la incorporación del "Mirador de los Cisnes", según anunció el intendente Mariano Gaido.

 

Este proyecto, que busca fortalecer el paseo costero a lo largo del río, contempla la construcción de aproximadamente 1,500 metros adicionales de recorrido. El mirador permitirá a los visitantes admirar la belleza natural de un lugar poco conocido por la mayoría de los habitantes de la ciudad.

Durante el anuncio, Gaido destacó que este nuevo punto de observación se convertirá en un atractivo turístico único en la zona. Ya se han construido dos miradores en tramos anteriores del paseo, uno en la Confluencia y otro en el Parque del Este. Ahora, se suma el tercero frente al club Independiente, en una ubicación realmente hermosa. El intendente confirmó que se llamará "Mirador de los Cisnes" debido a la gran cantidad de cisnes de cuello negro que se pueden avistar desde ese punto.

Este espacio formará parte del nuevo tramo del paseo sobre el río Neuquén, cuyo proyecto ejecutivo ya se encuentra listo. La ampliación del recorrido continuará hasta la calle El Chocón, cumpliendo así el sueño de ofrecer un paseo único a todos los residentes y visitantes de la ciudad. Gaido destacó que ya se han inaugurado 300 metros de este tramo y que ahora comenzará la construcción de 1,500 metros adicionales de senderos y defensas costeras.

Para avanzar en esta etapa del proyecto, se ha realizado un convenio con el club Independiente, ya que el recorrido atraviesa su terreno. El acuerdo ha sido aprobado por el Concejo Deliberante, lo que permitirá llevar adelante esta obra en beneficio de la comunidad.

El intendente se mostró orgulloso de la transformación de la ciudad en un centro de atracción turística, resaltando la importancia de las numerosas obras que se han desarrollado y se están llevando a cabo. La expansión del paseo costero, con la construcción de este mirador, contribuye a realzar el valor turístico de la zona.

Enfatizando la importancia de preservar los recursos naturales, Gaido destacó que ya se han realizado 27 kilómetros de paseos costeros, recuperando ríos transparentes y saludables que habían sido olvidados. Esta obra principal refleja el compromiso de cuidar y proteger nuestros ríos, asegurando su preservación para las generaciones futuras.



COMPARTIR:

Comentarios