Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

27 de mayo de 2023

Rincon de los Sauces - "El lado oscuro del uniforme: Oficial de policía agresor y coaccionador, ¿qué hay detrás de esta impactante historia?"

Se solicitó que el acusado, quien ostenta el rango de oficial, permanezca en prisión preventiva durante cuatro meses como medida de coerción.

En una audiencia realizada ayer, la fiscal Rocío Rivero presentó cargos contra un oficial de la Policía provincial por agredir físicamente a su pareja y amenazarla de muerte con su arma reglamentaria.

 

Según la investigación preliminar llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el incidente tuvo lugar al mediodía en una residencia de Rincón de los Sauces. Durante una discusión, el oficial de policía identificado como J. M. P. golpeó a su pareja con patadas y cachetadas. Posteriormente, sacó su arma reglamentaria y la amenazó de muerte, afirmando que la mataría. La fiscal Rivero destacó que el acusado también coaccionó a su pareja al negarse a dejar que se llevara a la niña que ambos tienen en común.

La mujer logró escapar de la vivienda y buscar ayuda de un vecino, quien también es miembro de la fuerza policial. Este último informó de la situación a sus superiores y solicitó refuerzos en el lugar. Juntos, lograron persuadir al acusado para que entregara el arma y permitiera la salida segura de la niña, quien se encontraba dentro de la casa.

La fiscalía imputó al oficial el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y la violencia de género, en concurso real con coacciones agravadas por el uso de arma, en calidad de autor. Además, solicitó que el acusado, quien ostenta el rango de oficial, permanezca en prisión preventiva durante cuatro meses como medida de coerción. La fiscal argumentó que existen riesgos de fuga, peligro para la integridad de la víctima y obstrucción a la investigación.

El juez de garantías a cargo de la audiencia respaldó la formulación de cargos y concedió la solicitud de prisión preventiva por el plazo requerido por la fiscalía, basándose en dos de los riesgos mencionados. Asimismo, estableció un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación correspondiente.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios