Viernes 19 de Abril de 2024

19.3°

Neuquén

GENERALES

26 de mayo de 2023

"Impulsando el Puerto de Ushuaia: Nueva inversión millonaria promete potenciar el desarrollo"

Esta inversión millonaria en el Puerto de Ushuaia es un claro ejemplo de cómo la colaboración y la planificación adecuada pueden generar un impacto positivo en el desarrollo de nuestro país.

En una reunión clave entre el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Patricio Hogan, se anunciaron nuevos fondos para impulsar el crecimiento del Puerto de Ushuaia.

 

Ambos coincidieron en la necesidad de seguir invirtiendo en infraestructura que fortalezca tanto a la provincia como al país.

Con una inversión de 600 millones de pesos, se llevarán a cabo diversas obras que tendrán un impacto significativo en el desarrollo productivo y el sector turístico de la región, especialmente durante la temporada de cruceros. El gobernador Melella destacó la importancia de estas inversiones para potenciar el crecimiento y desarrollo de la provincia, resaltando los 104 metros de ampliación del puerto que ya se están llevando a cabo, y los 200 metros proyectados para el futuro.

Asimismo, Melella enfatizó en la decisión política de potenciar al Puerto de Ushuaia en el ámbito internacional. La reciente licitación para la construcción de muelles destinados a catamaranes representa un avance significativo tanto en términos de calidad de servicios como de infraestructura, lo que significa un salto cualitativo para la región.

Estas inversiones y obras concretas son posibles gracias a la estrecha colaboración entre el Ministerio de Transporte de la Nación, Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, y la Administración General de Puertos. Todas las partes involucradas coinciden en la importancia de invertir en el desarrollo de la provincia y del país, demostrando un trabajo conjunto y articulado para lograr resultados concretos.

Con esta nueva inyección de recursos, el Puerto de Ushuaia se posiciona como un centro de actividad clave en la región, impulsando el crecimiento económico y turístico de Tierra del Fuego. Este es un paso más en el camino hacia un futuro prometedor, donde el potencial de la provincia se ve potenciado y se abren nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible.

El compromiso y la visión estratégica tanto del gobernador Melella como de las autoridades nacionales demuestran un enfoque decidido en invertir en infraestructuras que impulsen el crecimiento y beneficien a la comunidad. Sin duda, esta inversión millonaria en el Puerto de Ushuaia es un claro ejemplo de cómo la colaboración y la planificación adecuada pueden generar un impacto positivo en el desarrollo de nuestro país.

Fuente: Agendamalvinas



COMPARTIR:

Comentarios