Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

26 de mayo de 2023

"¡Histórico! El Oleoducto Trasandino vuelve a la vida después de 17 años y promete revolucionar la industria petrolera"

Después de 17 años de inactividad, el esperado momento ha llegado.

¡Un hito para la industria petrolera! El Oleoducto Trasandino se reactiva y genera grandes expectativas económicas. 

 

Durante las primeras horas de este jueves, el petróleo proveniente de Puesto Hernández llegará a la terminal de ENAP en Concepción, Chile, marcando el reinicio de operaciones del Oleoducto Trasandino.

Tras meses de arduo trabajo para poner en condiciones este importante ducto, el pasado 17 de mayo comenzó el bombeo de petróleo hacia el país vecino. Las pruebas se llevaron a cabo en cuatro etapas, abarcando diferentes tramos desde Rincón de los Sauces hasta la estación El Avellano, en Chile.

Con una extensión de 427 kilómetros y un diámetro de 16 pulgadas, se espera que este oleoducto tenga la capacidad de transportar alrededor de 115,000 barriles de petróleo al día una vez que esté en pleno funcionamiento.

El gobernador Omar Gutiérrez expresó su satisfacción por la reactivación del Oleoducto Trasandino, destacando su importancia para el desarrollo económico de la región. "Volvimos a poner en valor un oleoducto que permite, de la mano del desarrollo, la previsibilidad, la certeza y la articulación pública y privada, fortalecer a Neuquén, la Patagonia y el país", afirmó.

Esta reactivación no solo es motivo de celebración, sino que también traerá grandes beneficios económicos. Según el gobernador, el primer contrato permitirá transportar hasta 41,000 barriles diarios de petróleo, lo que generará entre 2 y 2.5 millones de dólares al día, alcanzando un total de aproximadamente 70 millones de dólares al mes.

Además, Gutiérrez destacó otros proyectos en marcha, como el próximo inicio de operaciones del gasoducto Néstor Kirchner el 20 de junio, que impulsará aún más la producción y generará empleo en la cuenca neuquina. También mencionó el avance satisfactorio del oleoducto que está siendo construido por Oldelval, el cual llegará hasta Bahía Blanca y permitirá transportar nuevos barriles para su comercialización a partir del primer trimestre del próximo año.

Esta reactivación del Oleoducto Trasandino marca un nuevo capítulo en la historia de la industria hidrocarburífera, brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo tanto a Neuquén como a la región en su conjunto.



COMPARTIR:

Comentarios