Viernes 19 de Abril de 2024

20.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de mayo de 2023

¡Revolución científica! Neuquén marca presencia en el Encuentro Federal de Liderazgo y Comunicación de Científicas Argentinas

Dos destacadas representantes neuquinas participan en FUTURAS, el evento que está rompiendo barreras en el ámbito científico.

El Primer Encuentro Federal de Liderazgo y Comunicación para Científicas Argentinas, organizado por el Centro Cultural de la Ciencia y la Fundación Banco de la Nación Argentina, ha reunido a profesionales de todo el país para debatir los desafíos desde una perspectiva de género.

 

Durante una semana intensa, estas mujeres científicas han participado en talleres, visitas y experiencias junto a referentes destacados del sector. Además, tuvieron la oportunidad única de encontrarse con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la primera dama, Fabiola Yañez, para conocer de cerca los proyectos en los que cada una de ellas está trabajando.

El evento también contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y otras autoridades destacadas del ámbito científico. En FUTURAS, se buscó generar la creación de redes profesionales entre mujeres científicas y promover la colaboración y el intercambio de conocimientos.

En representación de la provincia del Neuquén, la Magister Natalia Rubio y la Doctora Agustina Buccella se unieron a este encuentro sin precedentes. Ambas son investigadoras y docentes en reconocidas instituciones académicas, y su participación en FUTURAS refuerza el compromiso de la provincia con el desarrollo científico.

Natalia Rubio, una experta en estadística aplicada y matemática, desempeña un papel fundamental como profesora adjunta en la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue. Además, ha realizado importantes contribuciones en investigación y ha participado en numerosos proyectos interdisciplinarios.

Por otro lado, Agustina Buccella, con su destacada trayectoria en ciencias de la computación, ha dejado su huella como investigadora de CONICET y ha ocupado cargos de importancia en la Facultad de Informática de la UNCo. Su experiencia y conocimientos en diseño de bases de datos y análisis para Big Data la convierten en una referente destacada en su campo.

La participación de estas dos científicas neuquinas en FUTURAS es un hito para la provincia y un testimonio del talento y la excelencia presentes en la región. Su presencia en este evento federal refuerza el compromiso de Neuquén con la igualdad de género y el impulso del desarrollo científico y tecnológico.

¡Neuquén presente en la cumbre científica! FUTURAS marca el inicio de una nueva era para las mujeres en la ciencia, y nuestras representantes están liderando el camino hacia un futuro más inclusivo y equitativo.



COMPARTIR:

Comentarios