Martes 16 de Abril de 2024

17.8°

Neuquén

INT. NEUQUINO

26 de mayo de 2023

"¡Rumbo al progreso! Gutiérrez impulsa la multitrocha y transforma la infraestructura vial"

El gobernador Gutiérrez impulsa el desarrollo: avanza la multitrocha entre Arroyito y Plaza Huincul-Cutral Co.

En un importante paso hacia el progreso y la modernización, el gobernador Omar Gutiérrez ha convalidado un convenio clave para la elaboración del proyecto ejecutivo de la tan esperada multitrocha entre Arroyito y Plaza Huincul-Cutral Co.

 

Este acuerdo marca un hito en el impulso al desarrollo de la región y representa una inversión significativa en infraestructura vial.

El decreto provincial número 938, firmado por el gobernador Gutiérrez, respalda el financiamiento de los estudios técnicos, económicos y ambientales necesarios para la realización de este ambicioso proyecto. Una vez completados estos estudios, se llamará a licitación para dar inicio a la construcción de la obra.

La ampliación de la multitrocha de la ruta nacional 22 es un proyecto de vital importancia para mejorar la conectividad y la seguridad vial en la región. Gracias a esta iniciativa, se buscará agilizar el tránsito y optimizar las condiciones de circulación en una de las principales arterias viales del país.

El convenio alcanzado entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección Provincial de Vialidad representa una inversión total de $197.860.000, que se destinarán a la realización de los estudios técnicos, económicos y ambientales, así como a la elaboración del proyecto ejecutivo.

Además, se ha acordado que la Dirección Nacional de Vialidad financiará y delegará a la provincia la responsabilidad de llevar a cabo los estudios y la elaboración del proyecto ejecutivo. Por su parte, la provincia se encargará de los procesos licitatorios, la inspección, la certificación, el pago y la recepción de los trabajos.

Este importante paso hacia la concreción de la multitrocha refleja el compromiso del gobernador Gutiérrez con el desarrollo y la mejora de la infraestructura vial en la provincia. Una vez finalizada, esta obra beneficiará no solo a los habitantes de Arroyito y Plaza Huincul-Cutral Co, sino a toda la región, promoviendo el crecimiento económico y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

El progreso está en marcha en la provincia, y este convenio representa un paso concreto hacia un futuro más conectado y próspero. La multitrocha entre Arroyito y Plaza Huincul-Cutral Co se convertirá en una realidad que impulsará el desarrollo regional y fortalecerá la infraestructura vial, contribuyendo al crecimiento y bienestar de la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios