Viernes 19 de Abril de 2024

14.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

16 de septiembre de 2021

Avanza la obra del nuevo Instituto de Formación Docente de Cutral Co

El proyecto tiene un 83 por ciento de avance y demandará una inversión de 127.421.038 pesos.

La secretaría General y Servicios Públicos, de la cual depende la subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia, informó que el nuevo IFD Nº 14 de Cutral Co alcanza un 83 por ciento de avance y demandará una inversión de 127.421.038 pesos.

 

La primera etapa del nuevo establecimiento educativo contará con 1254 metros cuadrados cubiertos y se desarrollará en un único nivel. Tendrá nueve aulas de 25 metros cuadrados, una de 50 metros cuadrados y un laboratorio de 50 metros cuadrados. Asimismo, contará con un acceso principal, uno secundario, tres salidas auxiliares y dos patios.

Las áreas administrativas del establecimiento -secretaría, dirección y afines- se ubicarán por el frente sur del terreno al igual que el estacionamiento. En tanto que los módulos de servicios se encontrarán en zonas estratégicas de la planta dando respuesta, de esta manera, a cada sector.

Asimismo, por la ubicación de su programa y la disposición de los accesos, el edificio permitirá un uso flexible y compartimentado de sus actividades, donde podrán realizarse eventos sociales o culturales de forma independiente al área educativa. En este sentido, el SUM del instituto, que está previsto para la segunda etapa, podrá funcionar de manera externa o ajena al establecimiento y contará con servicio de sanitarios y cantina.

Servicios y sustentabilidad

El edificio dispone de todos los servicios. Se propone un sistema de calefacción por radiadores, independizando los sectores de manera de independizar las áreas de funcionamiento según actividades. Además, contempla ventiladores de techo en aulas y talleres.

Imagen exterior

La imagen exterior pretende dar una respuesta actualizada a la imagen tradicional de escuela neuquina. Manteniendo el sistema constructivo tradicional se propone resolver el desagüe libre de cubiertas inclinadas de chapa. En el acceso se opta por utilizar techo plano de hormigón para simplificar la morfología de la cubierta de techos y jerarquizar el acceso al edificio.

   

COMPARTIR:

Comentarios