Jueves 28 de Marzo de 2024

11.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de mayo de 2023

"Un paso histórico para el turismo en Neuquén: Mariano Gaido logra financiamiento para el Parque de Dinosaurios"

Con esta importante noticia, Neuquén se prepara para recibir a los amantes de la paleontología y los turistas ávidos de conocer más sobre la fascinante era de los dinosaurios.

El intendente Mariano Gaido logra financiamiento para avanzar en la primera etapa del Parque de Dinosaurios: un hito turístico en Neuquén

 

Durante una reunión en la Ciudad de Buenos Aires con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el intendente Mariano Gaido consigue el financiamiento necesario para completar la primera etapa del esperado Parque de Dinosaurios en Neuquén.

Esta noticia trae una gran alegría a los vecinos que llevan décadas esperando la revalorización de este destacado yacimiento paleontológico, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo turístico de la región.

Es importante destacar que en el mundo son escasos los yacimientos de fósiles de dinosaurios ubicados en áreas urbanas, por lo que esta inversión no solo promueve el crecimiento económico de la ciudad, sino que también refuerza su atractivo como destino turístico.

En esta primera etapa del proyecto se tiene prevista la construcción de un estacionamiento general en las calles Novella y Huillén, así como otro específicamente diseñado para personas con movilidad reducida. Además, se contempla la creación de senderos que conducen a la escultura del dinosaurio, junto con la mejora del área donde se encuentra el cartel de entrada al parque, que se ha convertido en un punto de atracción donde los visitantes suelen tomarse fotografías.

Las obras también incluirán la construcción de veredas, la instalación de barandas metálicas para garantizar la seguridad de los visitantes, así como la implementación de iluminación adecuada. De esta manera, se busca asegurar que el sitio cumpla con los estándares de seguridad necesarios para convertirse en un destino turístico promocionable tanto a nivel local como nacional, dentro del programa del Ministerio de Turismo.

El plan de financiamiento de esta infraestructura turística, logrado gracias a la gestión del intendente Gaido, forma parte del programa nacional "50 destinos" y se estima que la inversión alcanzará los $250 millones.

Con esta importante noticia, Neuquén se prepara para recibir a los amantes de la paleontología y los turistas ávidos de conocer más sobre la fascinante era de los dinosaurios. El Parque de Dinosaurios se posiciona como un nuevo ícono turístico en la región, impulsando el crecimiento económico y fortaleciendo el atractivo de la ciudad para visitantes de todo el país y el mundo.



COMPARTIR:

Comentarios