Jueves 25 de Abril de 2024

13.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de mayo de 2023

"¡Unidos somos más fuertes! Mariano Gaido insta a la unidad desde la ciudad de Neuquén"

Beatriz Gentile: Remarcó que la respuesta tomó tiempo, pero que ahora es necesario tomar el ejemplo para construir un destino nacional justo y equitativo, basado en la solidaridad y la equidad.

Bajo un cielo gris, el intendente Mariano Gaido encabezó el acto por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo en el emblemático Parque Jaime De Nevares, espacio que representa los derechos humanos y desde donde sostuvo que “el 25 de Mayo es mucho más que una revolución: es libertad, es la oportunidad de decidir nosotros.

 

Y tenemos una gran oportunidad a nivel nacional de que este ejemplo que es la ciudad de Neuquén y la provincia se tome”.

En un discurso cargado de llamados a la unidad, Gaido destacó el rol ejemplar que ha tenido la ciudad de Neuquén y resaltó la importancia de mantener el trabajo conjunto con la provincia. Aunque reconoció que pueden existir diferencias de opiniones, el intendente hizo hincapié en la prioridad de enfocarse en el bien común y en el crecimiento y desarrollo de los vecinos.

Enfatizando en el espíritu de libertad que caracteriza a los argentinos, Gaido subrayó la necesidad de la unidad a nivel nacional y dejó de lado las cuestiones partidarias y personales para buscar una política común que beneficie al pueblo argentino. Resaltó las riquezas naturales del país y la fuerza de su gente como pilares fundamentales para construir un futuro próspero.

Marianina Domínguez, secretaria de Seguridad de la provincia, también expresó su honor de participar en el acto y resaltó la importancia de honrar la historia para construir el futuro. Hizo hincapié en el significado de fechas como el 9 de julio y el 25 de Mayo, que invitan a la unidad y a reconectarse con las raíces culturales del país.

Por su parte, Beatriz Gentile, rectora de la UNCo, estableció un vínculo entre el pasado y la actualidad, destacando la pregunta que se planteó hace más de 200 años sobre quién gobierna y en nombre de quién. Remarcó que la respuesta tomó tiempo, pero que ahora es necesario tomar el ejemplo para construir un destino nacional justo y equitativo, basado en la solidaridad y la equidad.

El acto por el aniversario de la Revolución de Mayo sirvió como espacio de reflexión y llamado a la unidad, donde los líderes políticos y representantes destacaron la importancia de dejar de lado las diferencias para trabajar en conjunto por un futuro prometedor para la ciudad de Neuquén y para todo el país.



COMPARTIR:

Comentarios