Jueves 18 de Abril de 2024

9.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

26 de mayo de 2023

"¿El fin de una era? Figueroa presenta candidatos en Cutral Co con el objetivo de ganar de una vez por todas"

"Propuestas y compromiso genuino de candidatos deben ser evaluados para saber si representan cambio real o continuidad disfrazada en proceso electoral."

La presentación de las listas de candidatos para las elecciones en Cutral Co por parte de Rolando Figueroa, gobernador electo, ha generado expectativas en la localidad.

 

Figueroa respalda a Rubén 'Ojito' García Cevallos como candidato a intendente de Comunidad, y cuentan con el respaldo de varios espacios políticos que presentarán listas colectoras. Sin embargo, es importante analizar esta situación desde una perspectiva crítica.

Figueroa enfatiza que es la primera vez en 26 años que realmente se busca ganar en Cutral Co. Esta afirmación plantea la pregunta de por qué, durante tanto tiempo, no ha habido un verdadero interés en ganar la elección en la localidad. Además, el hecho de que el espacio de Comunidad en Cutral Co se haya conformado con compañeros provenientes del Movimiento Popular Neuquino (MPN) genera dudas sobre si realmente se trata de un cambio significativo o simplemente una reconfiguración de las mismas élites políticas.

El respaldo recibido por García Cevallos, proveniente de diferentes sectores políticos, incluido el sector petrolero representado por Energía Ciudadana, es un indicio de la influencia de los intereses corporativos en estas elecciones. La presencia de actores vinculados a la industria del petróleo plantea interrogantes sobre cuál será la agenda política y qué prioridades se establecerán en caso de que García Cevallos sea elegido como intendente.

El discurso de agradecimiento y reconocimiento de los candidatos hacia Figueroa y otros líderes políticos puede interpretarse como una estrategia para fortalecer su posición y generar apoyo popular. Sin embargo, es importante analizar qué propuestas concretas presentan y cómo se alinean con las necesidades y demandas reales de la ciudadanía de Cutral Co.

La lista de candidatos a concejales incluye representantes de diferentes partidos políticos, lo que puede sugerir una amplia coalición de apoyo. No obstante, es necesario evaluar si esta diversidad de fuerzas políticas se traducirá en una gestión eficiente y coherente, o si simplemente se trata de una alianza oportunista para obtener el poder.

La presentación de las listas de candidatos en Cutral Co lideradas por Rolando Figueroa plantea interrogantes sobre la verdadera intención de ganar y el tipo de cambio que se propone. El respaldo recibido de diferentes sectores políticos y corporativos genera dudas sobre la independencia y las prioridades de los candidatos. Será necesario analizar las propuestas concretas y el compromiso real de los candidatos con los intereses de la ciudadanía para evaluar si este proceso electoral representa un cambio genuino o simplemente una continuidad disfrazada.

A Rubén García lo acompañarán 13 listas de concejales: Omar Pérez será el primer candidato de Comunidad, Mario Jordán Díaz por el PRO, Sergio Iril por Avanzar Neuquén, Guillermo Sívori por el Partido Socialista, Roberto Sáez por Desarrollo Ciudadano, Héctor Cheuquel por Energía Ciudadana, Hugo Romero por el FRIN, Daniel Faúndez por NCN, Cristina Parada por Unión Popular Federal, Roberto Vallejos de Arriba Neuquén, Carlos Aroca del Frente Grande, Juan Carlos ‘Patuco’ Quiñiñiri por el FSPD y Gabriela Alanis por JxC Neuquén.



COMPARTIR:

Comentarios