Martes 23 de Abril de 2024

16.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

24 de mayo de 2023

"Neuquén, el destino elegido para disfrutar del fin de semana largo del 25 de Mayo"

Comparte esta noticia con tus amigos y familiares, y únete a quienes eligen Neuquén como su destino para el fin de semana largo del 25 de Mayo. ¡Prepárate!

El fin de semana largo por el 25 de Mayo se acerca y Neuquén se posiciona como el destino favorito para aquellos que buscan vivir días de disfrute y descanso.

 

Con una amplia variedad de propuestas turísticas y un alto número de reservas, la capital neuquina se consolida como un lugar imperdible para pasar este feriado patrio.

El secretario de Turismo, Diego Cayol, destacó que las reservas superan el 25 por ciento, un número significativo en comparación a otras ocasiones. Esto demuestra el interés creciente de los visitantes por elegir Neuquén como su destino para este fin de semana prolongado.

Durante estos días, todas las actividades turísticas gratuitas que ofrece el municipio estarán en funcionamiento. Los buses turísticos gratuitos contarán con cuatro frecuencias diarias para recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad. Además, se reforzarán las visitas guiadas gratuitas a la Península Hiroki, un sitio majestuoso para disfrutar de la naturaleza en su esplendor.

El recorrido por los miradores también contará con dos salidas diarias, brindando a los visitantes la oportunidad de contemplar las vistas panorámicas de Neuquén. Asimismo, se ofrecerán visitas guiadas gratuitas a espacios históricos como la Torre Talero y la Ex Cárcel U9, sumergiendo a los turistas en la rica historia de la región.

El ámbito cultural no se quedará atrás. En el Museo Paraje Confluencia se llevará a cabo una muestra especial en conmemoración del 25 de Mayo, mientras que los Museos Gregorio Alvarez y de Bellas Artes estarán abiertos con sus muestras permanentes.

Los operadores turísticos se encuentran preparados para brindar recorridos tanto por la ciudad como por lugares cercanos, como las bodegas y los sitios con huellas de dinosaurios. Además, los amantes de las actividades acuáticas podrán disfrutar de las flotadas recreativas o de pesca, así como del emocionante paseo en bote dragón que navega hasta la Confluencia de los ríos Neuquén y Limay.

Joaquín García González, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Neuquén, expresó su agradecimiento por la variedad de actividades que ofrece la ciudad y destacó el constante crecimiento del turismo en la región. Con la presencia de turistas extranjeros y locales, las expectativas son altas y se espera un gran movimiento durante este fin de semana largo.

La invitación está hecha. Neuquén se encuentra lista para recibir a todos aquellos que deseen disfrutar de una estadía inolvidable. Desde la Secretaría de Turismo y los empresarios del sector, se asegura que todo está preparado para que los visitantes vivan momentos únicos y descubran los encantos que ofrece esta maravillosa ciudad.

 



COMPARTIR:

Comentarios