Sábado 20 de Abril de 2024

9.3°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

23 de mayo de 2023

Avanza la pavimentación de la avenida Soldi en el Distrito 7: Impulsando la expansión urbana y la conectividad en la ciudad

Esta mejora en la infraestructura vial se beneficiará especialmente de la actividad productiva de la región, con un enfoque en el desarrollo de Vaca Muerta.

En un acto que contó con la presencia del intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez, se llevó a cabo una visita a las obras de pavimentación de la avenida Soldi en el Distrito 7.

 

Este proyecto, que se encuentra en curso, tiene como objetivo principal convertir la zona en un nuevo centro urbano, brindando oportunidades de desarrollo y conectividad para los residentes.

Hace un año, el municipio entregó el primer desarrollo de lotes con servicios en esta área, y durante la corrida, el intendente Gaido resaltó el progreso realizado desde entonces. "Es impresionante ver cómo cada familia ha construido sus hogares en este barrio que inauguramos hace tan poco tiempo. Esto demuestra el crecimiento y el potencial que tiene esta zona", afirmó el jefe comunal.

Además de generar empleo y oportunidades, estas obras forman parte de la planificación estratégica de la ciudad. El intendente Gaido resaltó la importancia de la continuidad de la avenida Soldi, la cual permitirá conectar el Distrito 7 con el resto de la ciudad y con el nuevo Hospital Norpatagónico. Este proyecto de infraestructura contribuirá a mejorar la accesibilidad y la integración de la zona.

Por su parte, el gobernador Gutiérrez destacó el trabajo en equipo y la colaboración entre el gobierno provincial y municipal para lograr el crecimiento planificado de la ciudad. Destacó que la nueva avenida Soldi tendrá conectividad, integración y seguridad en el tránsito, cumpliendo así con el compromiso de desarrollar lotes con servicios en esta área.

Asimismo, el gobernador registró que en breve se completará la pavimentación de la Ruta 67, una vía importante que conectará la Autovía Norte y que mejorará el flujo de tránsito tanto en la entrada como en la salida de la capital. Esta mejora en la infraestructura vial se beneficiará especialmente de la actividad productiva de la región, con un enfoque en el desarrollo de Vaca Muerta.

En conclusión, la pavimentación de la avenida Soldi en el Distrito 7 es un paso significativo para el crecimiento y la expansión urbana de la ciudad. Este proyecto no solo brindará nuevas oportunidades para los residentes, sino que también mejorará la conectividad y fortalecerá la infraestructura vial en la región. La colaboración entre el gobierno provincial y municipal demuestra el compromiso conjunto para el desarrollo planificado y sostenible de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios