Jueves 25 de Abril de 2024

12°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

23 de mayo de 2023

"Construyendo el Futuro: El Polo Científico Tecnológico de Neuquén en Marcha"

“Esta es una oportunidad para aprovechar nuestras fortalezas y fortalecer el ADN del desarrollo con el sector público, el sector privado, las universidades y los gremios.

Gaido y Gutiérrez recorrieron el sitio de construcción del Polo Tecnológico y destacaron el impacto que tendrá en la economía del conocimiento de la región.

 

El Intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez visitaron esta mañana la construcción del Polo Científico Tecnológico en curso, que avanza según lo programado. Ya ha comenzado la construcción de la primera planta de ambos edificios.

Durante la visita, Gaido anunció que en breve comenzará la ejecución del tercer edificio, en colaboración con los gobiernos provincial y nacional. “Esto es parte de un trabajo en equipo con un proyecto reconocido internacionalmente que ya es una realidad en Neuquén”, afirmó.

Además, enfatizó: “Vemos cómo se está construyendo con empresas neuquinas y más de un centenar de trabajadores que están haciendo realidad este sueño”. La consideró una oportunidad transformadora para la ciudad y la región, afirmando que “brinda una oportunidad para que jóvenes, técnicos, profesionales y estudiantes avancen en el desarrollo de Vaca Muerta, la ciencia y la tecnología a partir de sus ideas y propuestas”.

Es un orgullo materializar este proyecto con todo el potencial de los neuquinos”. Por su parte, el Gobernador Gutiérrez enfatizó que este centro, estratégicamente ubicado en la avenida Huilen y Soldi, elevará a la ciudad a través de la innovación y la ciencia.

“Esta es una oportunidad para aprovechar nuestras fortalezas y fortalecer el ADN del desarrollo con el sector público, el sector privado, las universidades y los gremios. Nos permite seguir diversificando la matriz económica, turística, productiva e industrial”, afirmó.

" Lo que está pasando aquí es muy importante. La escuela de robótica, inteligencia artificial, todo eso es un proceso de competitividad y eficiencia que va a generar más empleos”, expresó el gobernador. Sobre los detalles del proyecto, Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión, mencionó que el primer piso de ambos edificios se encuentra actualmente en moldura y se encuentra en un 30 por ciento de avance.”

La totalidad de la planta baja del edificio mayor, construido por la Municipalidad, y el segundo edificio, ejecutado por el grupo Sancor con SIMA Ingeniería, que albergará todo lo relacionado con Vaca Muerta , ya están terminados”, concluyó Contardi.

También mencionó que en el futuro se construirá el tercer edificio, dedicado a la ciencia y la biomedicina. El recinto albergará a más de 50 empresas, unidades académicas,  el Clúster Infotech, habrá talleres, laboratorios, aulas, espacios de coworking, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios