Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

22 de mayo de 2023

"Construyendo el futuro: El polideportivo del barrio Confluencia brinda esperanza a los jóvenes"

El intendente prioriza la esperanza para jóvenes, transformando un entorno conflictivo en un lugar donde deporte y cultura alejen influencias negativas.

El intendente Mariano Gaido recorrió recientemente la obra del polideportivo en construcción en el barrio Confluencia, un proyecto que está cambiando la realidad de la zona, anteriormente ocupada por un asentamiento.

 

Esta será la tercera instalación de este tipo ejecutada por la Municipalidad, con una superficie de 1300 metros cuadrados, tribunas y calefacción, permitiendo a los jóvenes practicar deportes durante todo el año.

El polideportivo se ubica junto a una cancha de fútbol sintético y representa un paso significativo en la planificación deportiva de la ciudad. Durante la visita, el jefe comunal expresó su satisfacción por el progreso logrado, afirmando: "Con esta resolución, estamos orientando la ciudad hacia la planificación deportiva".

El polideportivo techado con tribunas ofrece a los residentes del barrio y sus alrededores la oportunidad de realizar actividades deportivas bajo techo, con calefacción en invierno. Además, contribuirá a la creación de una mini ciudad deportiva en el este de la ciudad. Mariano Gaido destacó que este polideportivo se suma a otros proyectos similares, como los construidos en los barrios San Lorenzo y Parque Industrial, y los futuros en Melipal y Hi.Be.Pa. Además, resaltó los más de 65 espacios deportivos con canchas de fútbol sintético existentes en la ciudad de Neuquén.

El intendente hizo hincapié en la importancia de brindar esperanza a los jóvenes, transformando un entorno conflictivo en un lugar donde el deporte, la cultura y las actividades deportivas sean la respuesta, alejando así la influencia negativa de las drogas y el alcohol.

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, también estuvo presente durante la visita y proporcionó detalles sobre la construcción del polideportivo. Explicó que, una vez completadas las fundaciones, se hormigonarán las columnas y se montará la estructura correspondiente.

El plazo de finalización de la obra se estima en 360 días, con una inauguración programada para principios de 2024. Bruno especificó que el polideportivo estará equipado con todo lo necesario, incluyendo un área de administración, vestuarios completos tanto para visitantes como para locales, sanitarios y duchas. Además, contará con calefacción por aire en el área de la cancha y calefacción por radiadores en los espacios adyacentes.

La subsecretaria señaló que el tamaño del polideportivo equivale al de una cancha de básquet con un anillo de circulación, lo que permitirá la práctica de diversos deportes y actividades físicas llevadas a cabo por la Secretaría de Deportes y Actividad Física.

Con la construcción del polideportivo en el barrio Confluencia, se está creando un espacio moderno y completo que beneficiará a los jóvenes, fomentará el deporte y promoverá un estilo de vida saludable. Este proyecto representa una valiosa inversión en la comunidad y una oportunidad para fortalecer los lazos sociales a través de la práctica deportiva.



COMPARTIR:

Comentarios