Martes 23 de Abril de 2024

7.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

22 de mayo de 2023

"El llamado de Jesús Escobar: Poner fin a la desigualdad y dar poder al pueblo argentino"

"La cruda realidad: Jesús Escobar revela cifras impactantes sobre la falta de servicios básicos en Argentina"

Según el candidato presidencial de Libres del Sur, Jesús Escobar, la clase dirigente actual no está cumpliendo con las necesidades urgentes del pueblo argentino.

 

Durante un discurso reciente, Escobar destacó que el 40% de los argentinos carecen de acceso a servicios básicos de saneamiento, como cloacas.

Escobar hizo referencia a los datos revelados por el censo de 2022, que muestra una realidad preocupante para la población. Según él, el 37,4% de los habitantes del país no tienen acceso a cloacas. Además, resaltó que en seis provincias, incluyendo Formosa, Chaco, Córdoba, San Juan, Misiones y Santiago del Estero, más de la mitad de la población carece de este servicio esencial. En las últimas dos provincias mencionadas, solo el 30% de las personas cuentan con acceso a cloacas.

El candidato también señaló que el 41,6% de la población no dispone de gas de red o electricidad para cocinar. En nueve provincias, como Formosa, Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Misiones y Santiago del Estero, más del 60% de la población no tiene acceso a estos servicios básicos. En las provincias del noreste, apenas una de cada diez personas tiene acceso a electricidad o gas de red para cocinar.

Escobar enfatizó la necesidad de construir una Argentina más equitativa, donde se promueva un Estado de Bienestar. Según él, es fundamental empoderar al pueblo y poner fin a los gobiernos que solo benefician a los súper ricos y responden a los intereses del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Estas declaraciones reflejan la preocupación de Jesús Escobar por las condiciones de vida de muchos argentinos que carecen de servicios básicos, como cloacas y acceso a energía. Además, enfatiza la importancia de una nueva dirección política que priorice las necesidades de la población y trabaje en favor de la igualdad y el bienestar para todos.



COMPARTIR:

Comentarios