Martes 23 de Abril de 2024

5.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

22 de mayo de 2023

"¡Giro político inesperado! Figueroa anuncia retiro de su partido en elecciones nacionales y cuestiona liderazgo en Cooperativa CALF"

Figueroa destaca la necesidad de reducir el número de ministerios y llevar a cabo un ajuste en el gasto político.

Según las declaraciones de Rolando Figueroa, se vislumbra un escenario desafiante en los próximos años, especialmente en relación a la deuda a pagar durante el período 2024-2025.

 

Esta situación plantea un desafío importante para el gobierno y requiere una gestión financiera eficiente y responsable.

En cuanto a la estructura gubernamental, Figueroa destaca la necesidad de reducir el número de ministerios y llevar a cabo un ajuste en el gasto político. Esta propuesta busca optimizar los recursos y mejorar la eficiencia del aparato estatal, en línea con una visión de austeridad y racionalización del gasto público.

En relación a los planes sociales, expreso su preocupación por los actos de corrupción y malversación de fondos que han ocurrido en el pasado. Figueroa enfatiza la importancia de identificar y responsabilizar a aquellos individuos que se han beneficiado ilegítimamente de estos programas, con el fin de salvaguardar los recursos destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Además, Figueroa hace referencia a la falta de transparencia en la gestión de fondos por parte de Koopman en la legislatura provincial. Estas afirmaciones sugieren la necesidad de una mayor rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los recursos públicos, con el objetivo de garantizar una administración responsable y ética.

En cuanto al ámbito político, señalo que su partido no participará en las próximas elecciones nacionales. Esta decisión puede interpretarse como una estrategia partidaria para concentrarse en asuntos locales o como un posicionamiento político específico en relación a los comicios nacionales.

Finalmente, Figueroa opina sobre la conducción de la Cooperativa CALF, expresando que considera fundamental que sea liderada por personas con reconocido prestigio. Además, critica la gestión de Darío Lucca, aludiendo a posibles fallos o ineficiencias en su desempeño en diferentes áreas.

Estas declaraciones de Rolando Figueroa reflejan una visión crítica y propositiva sobre diversos aspectos políticos y de gestión pública, destacando la importancia de abordar los desafíos económicos, la corrupción, la transparencia y la calidad de la gestión en los ámbitos gubernamentales y organizacionales.

Fuente: Programa de Radio Primer Plano



COMPARTIR:

Comentarios