Jueves 28 de Marzo de 2024

11.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

19 de mayo de 2023

Rolando Figueroa afirma que jugará para ganar en las cinco intendencias restantes

El gobernador electo se comprometió a respaldar a los candidatos en la Comarca durante sus gestiones para asegurar su éxito.

En el marco de las elecciones municipales del 23 de julio, Rolando Figueroa, gobernador electo de la provincia, junto a Gloria Ruiz, participaron en dos reuniones de trabajo en la Comarca Petrolera.

 

Durante estos encuentros, se discutió la estrategia para las próximas elecciones en las cinco intendencias que aún están por disputarse.

Figueroa expresó su determinación de jugar para ganar en cada una de las cinco localidades restantes, y señaló su disposición para abrir las puertas a nuevos espacios políticos que deseen sumarse a su proyecto. Destacó la importancia de aceptar diferentes pensamientos y trabajar en armonía.

Durante la reunión en Plaza Huincul, Figueroa y Claudio Larraza, candidato a intendente del espacio, anunciaron el lanzamiento de la campaña electoral para el 24 de mayo. En Cutral Có, el lanzamiento está programado para el 29 de mayo. Figueroa informó que se instalará un comité de campaña similar al que participó en las elecciones municipales de la Comarca en las próximas semanas.

El gobernador electo se comprometió a respaldar a los candidatos en la Comarca durante sus gestiones para asegurar su éxito. Asimismo, expresó su voluntad de trabajar en pos de devolver a Plaza Huincul y Cutral Co el lugar que merecen.

Claudio Larraza elogió la amplia participación de vecinos y representantes de diversos espacios políticos en la reunión de Plaza Huincul. Destacó la presencia de Nélson Álvarez, vecinalista que participó en las internas del MPN para la intendencia de Plaza Huincul, enfrentando al actual intendente. Larraza resaltó la apertura con la que trabajan con cada uno de los espacios que los acompañarán en las elecciones.

En Cutral Co, Figueroa afirmó que están buscando perfiles que puedan traer "aires de cambio" a la localidad. Aseguró que el candidato o candidata surgirá de la ciudadanía y liderará una propuesta para ganar. Además, hizo referencia a las elecciones provinciales, afirmando que la candidatura de Rioseco fue testimonial y un acuerdo entre familias de poder. Enfatizó que desde el frente 'Neuquinizate' están conformando el mejor equipo para impulsar el cambio necesario en la localidad después de 26 años de hegemonía de una misma familia. Figueroa concluyó afirmando que su espacio será el que realmente disputará el poder con la familia Rioseco, ya que están jugando para ganar.

Con esta determinación y apertura hacia nuevos espacios políticos, Figueroa y su equipo buscan consolidar su presencia en las cinco intendencias restantes y llevar adelante el cambio que consideran necesario para el desarrollo de estas localidades.



COMPARTIR:

Comentarios