Jueves 25 de Abril de 2024

19.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

19 de mayo de 2023

Villa la Angostura será sede del primer Foro Argentino de Equipos de Respuestas a Incidentes de Ciberseguridad

"Avanzando hacia una Argentina más segura: Neuquén acogerá el primer Foro de Equipos de Respuestas a Incidentes de Ciberseguridad".

El próximo 22 de mayo, Villa la Angostura se convertirá en el epicentro de la ciberseguridad en Argentina, al albergar la primera edición del Foro Argentino de Equipos de Respuestas a Incidentes de Ciberseguridad.

 

Este evento, organizado por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OPTIC), dependiente del ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia, forma parte del programa del tercer Congreso Nacional de Tecnologías para el Ámbito Público (Tecnap).

El objetivo principal del foro es fomentar el intercambio de experiencias, desafíos y proyectos, así como establecer un vínculo de colaboración entre los equipos de respuesta a incidentes de ciberseguridad. Se busca generar una agenda de trabajo común que contribuya al desarrollo y fortalecimiento de estos equipos en el país.

El Centro de Convenciones Arrayanes será el escenario de este evento, que se llevará a cabo desde las 8:00 hasta las 18:30. La participación en el foro es abierta y gratuita para todos los profesionales de ciberseguridad. Las inscripciones se realizan a través del siguiente enlace: [enlace de registro].

Una destacada particularidad de este foro es el apoyo y la presencia de reconocidas entidades especializadas en respuestas a incidentes de ciberseguridad a nivel internacional. Entre ellas se encuentran el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), el Centro Criptológico Nacional de España (CCN-CERT), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Registro de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC). Su participación refuerza el carácter trascendental de este evento para el ámbito de la ciberseguridad en Argentina.

Dentro de la OPTIC, el Equipo de Respuestas a Incidentes de Ciberseguridad (CSIRTNQN) desempeña un rol fundamental. Su misión consiste en actuar ante incidentes que afecten a la Administración Pública Provincial, interviniendo una vez que los ataques superan las barreras de protección establecidas en las políticas de seguridad.

El Foro Argentino de Equipos de Respuestas a Incidentes de Ciberseguridad se erige como un espacio crucial para promover la cooperación y el fortalecimiento de la ciberseguridad en el país. Con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales, se espera sentar las bases para una respuesta efectiva y coordinada ante las crecientes amenazas cibernéticas.



COMPARTIR:

Comentarios