Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

18 de mayo de 2023

El sueño se hace realidad: La cancha de hockey base agua está a punto de ser inaugurada

La inversión en esta obra es de 51 millones de pesos y se enmarca en el compromiso de promover la accesibilidad al deporte y una vida saludable.

La cancha de hockey base agua de la Ciudad Deportiva de Neuquén está próxima a su inauguración.

 

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido recorrieron la obra, destacando su importancia como la primera cancha de este tipo en la provincia y en la Patagonia.

La infraestructura cuenta con iluminación nocturna y se espera que esté finalizada esta semana. Además, se construirán tribunas para los espectadores y como contención para los médanos de arena cercanos.

La inauguración está programada para el mes de junio y se espera que impulse el desarrollo del deporte de elite en la región.

El intendente resaltó la oportunidad de generar turismo deportivo y competencias de nivel nacional e internacional.

La inversión en esta obra es de 51 millones de pesos y se enmarca en el compromiso de promover la accesibilidad al deporte y una vida saludable para todos los ciudadanos de Neuquén.

Cancha de hockey sintético base agua

La construcción de una cancha de hockey sintético base agua avanza en la Ciudad Deportiva. La instalación estará ubicada cerca de la pista de atletismo y la pista de ciclismo, y contará con una base de asfalto y capas compactadas de piedra para recibir la alfombra sintética adecuada para el hockey sobre agua.

Para mantener la alfombra húmeda durante los encuentros, se ha construido un Centro de Tecnificación Deportiva Base para Cancha de Hockey sobre Césped. Este centro albergará un sistema de almacenamiento de 60.000 litros de agua, que permitirá el riego de la cancha, el sistema de riego del campo y la recolección de agua, formando un sistema de recirculación continua.

Con una inversión de 189 millones de pesos y una superficie de 6500 metros cuadrados, esta etapa de la obra asegura un suministro constante de agua para mantener la cancha en óptimas condiciones. Este proyecto impulsa el desarrollo del hockey sobre agua y demuestra el compromiso de las autoridades con el deporte y el bienestar de los deportistas.

 



COMPARTIR:

Comentarios