Jueves 18 de Abril de 2024

°

Neuquén

INT. NEUQUINO

18 de mayo de 2023

"Un nuevo espacio para la comunidad: Senillosa abre las puertas del centro municipal 'Eterna Juventud'"

El evento concluyó con un almuerzo compartido, que incluyó empanadas y asado, para celebrar esta importante inauguración.

En un acto simbólico, el gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta Patricia Fernández encabezaron la inauguración del centro municipal para adultos mayores en Senillosa, el cual lleva el nombre de "Eterna Juventud" en honor al grupo encargado de su gestión.

 

El objetivo principal de este nuevo espacio es proporcionar un lugar adecuado para que las personas mayores de la localidad puedan participar en actividades sociales y deportivas de forma continua.

El edificio, ubicado en las calles Neuquén y Rivadavia, se erigió gracias a una inversión conjunta de la provincia y el municipio, sumando un total de 9.146.406,06 pesos. Con una superficie de 115 metros cuadrados, la construcción se realizó con materiales de calidad, como ladrillos a la vista con junta rasada, estructuras de caños tubbing y hormigón armado, techo de chapa con cabreadas metálicas y terminación de zinguería, piso cerámico y ventanas de aluminio. Además, se garantizó la conexión eléctrica, de agua y de cloacas, así como también la construcción de veredas y un espacio semicubierto en la entrada.

Durante el corte de cintas y el descubrimiento de la placa recordatoria, el gobernador estuvo acompañado por la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez. En representación del grupo "Eterna Juventud", Edith Aranciaba y Gerónimo Valenzuela expresaron su agradecimiento por la concreción de este anhelado proyecto.

En su discurso, el gobernador resaltó los esfuerzos y la determinación del grupo gestor, reconociendo que su perseverancia fue fundamental para alcanzar este logro. También anunció que el salón contará con equipamiento adicional, como una cocina, un televisor y un equipo de música. Gutiérrez extendió su gratitud a la intendenta, su equipo y a todos aquellos que contribuyeron a hacer realidad esta necesidad.

Por su parte, la intendenta Fernández agradeció al gobernador por cumplir con el compromiso asumido previamente y destacó el trabajo del equipo y la empresa constructora. Además, expresó su respeto y reconocimiento hacia los adultos mayores de la ciudad por su valiosa contribución a lo largo de los años.

Luego de la ceremonia, los presentes realizaron un recorrido por las instalaciones, donde los integrantes del grupo "Eterna Juventud" deleitaron con un baile. El evento concluyó con un almuerzo compartido, que incluyó empanadas y asado, para celebrar esta importante inauguración.



COMPARTIR:

Comentarios