Viernes 19 de Abril de 2024

21.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

18 de mayo de 2023

Zapala - Avances en el abastecimiento de agua potable en la Zona Norte: Un paso hacia una vida más saludable

El financiamiento de estas obras ha sido posible gracias a los aportes tanto del Municipio como de los recursos propios del Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos.

El Intendente Carlos Koopmann, en compañía de Lorena Ruiz, Presidenta del Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos (EAMSeP), realizó un recorrido por las nuevas obras cercanas al tanque ubicado al final de la Av. 12 de Julio.

 

Estas mejoras tienen como objetivo principal optimizar la distribución de agua potable en la Zona Norte, beneficiando a los residentes de la zona.

La colaboración mutua entre ambas partes ha sido fundamental para llevar a cabo estas obras, que incluyen la construcción y puesta en marcha de una moderna Estación de Rebombeo y la extensión de la red de agua en el sector.

Estas medidas tienen como propósito mejorar de manera significativa el abastecimiento de agua potable en la zona.

Una de las tareas más destacadas es la construcción de la Estación de Rebombeo contigua al tanque existente, la cual permitirá mejorar y ampliar la distribución de agua potable en el sector. Asimismo, se ha realizado la extensión de la red sobre la calle Gambazza hasta Canaan Sapag, asegurando así que los vecinos del barrio Unión puedan acceder al servicio. Además, se ha ejecutado la extensión de la red para proveer agua al Plan Tu Casa, beneficiando a más personas en la comunidad.

El Intendente expresó a través de sus redes sociales: "Nuestro compromiso y norte es que todos los vecinos de Zapala puedan gozar en el futuro de servicios básicos e indispensables para la vida". Estas palabras reflejan el compromiso de las autoridades locales para garantizar el bienestar de la comunidad y mejorar su calidad de vida.

El financiamiento de estas obras ha sido posible gracias a los aportes tanto del Municipio como de los recursos propios del Ente, en un esfuerzo conjunto para fortalecer la infraestructura y los servicios en la Zona Norte.

Es importante destacar que estos avances representan un hito significativo en el objetivo del E.A.M.Se.P de mejorar la calidad y cantidad de agua potable en la zona. Al proporcionar servicios de calidad y asegurar el acceso a este recurso vital, se espera un impacto positivo y duradero en la salud y el bienestar de la población local.



COMPARTIR:

Comentarios