Martes 16 de Abril de 2024

22.9°

Neuquén

GENERALES

18 de mayo de 2023

"Cristina Fernández de Kirchner denuncia un acuerdo 'escandaloso' con el FMI"

En el video se exponen las irregularidades del pacto y se advierte sobre el impacto negativo que ha tenido en la estructura de la deuda y sus riesgos.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ha utilizado sus redes sociales para compartir un video respaldado por la Auditoría General de la Nación (AGN), en el cual se cuestiona el acuerdo realizado por el gobierno del expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

En su publicación, la vicepresidenta hace hincapié en que el contenido del video no es una opinión política o de un dirigente opositor, sino el resultado del informe aprobado por la Auditoría General de la Nación, el cual detalla las numerosas violaciones a la ley ocurridas durante la concesión y ejecución del préstamo del FMI.

"Lo que vas a ver y escuchar en este video de 5:16 minutos no es la opinión de un partido político ni de un dirigente opositor, es el resultado del informe aprobado por la Auditoría General de la Nación que detalla la enorme cantidad de violaciones a la ley cometidas en el otorgamiento y posterior ejecución del préstamo del Fondo Monetario Internacional", tuiteó Fernández de Kirchner.

En el video, se destaca el papel fundamental de la Auditoría General de la Nación como organismo constitucional encargado del control de legalidad, gestión y auditoría de todas las actividades estatales. Además, se señala una serie de intercambios de roles y funciones entre los funcionarios del gobierno de Macri que habrían llevado a cabo estas presuntas irregularidades, en lo que la vicepresidenta ha denominado la "Cronología de la manganeta".

"En esta segunda parte, que podríamos titular 'Cronología de la manganeta', se detalla cómo los funcionarios de Macri intercambiaron roles y funciones para cometer esta estafa a todo el pueblo Argentino", continuó Fernández de Kirchner en una nueva publicación.

Las declaraciones de la vicepresidenta y la difusión del video respaldado por la Auditoría General de la Nación han generado un amplio debate en el ámbito político y económico, despertando interrogantes sobre las acciones y decisiones adoptadas durante el acuerdo con el FMI.

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios