Lunes 22 de Abril de 2024

15°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

17 de mayo de 2023

"Jóvenes guardianes del medio ambiente: Estudiantes de la Escuela 207 revitalizan un rincón descuidado de Parque Norte"

Gracias a su colaboración, ha sido posible reintroducir especies nativas en el área degradada, fortaleciendo así el equilibrio ecológico del entorno.

En una destacada iniciativa de restauración ambiental, los estudiantes de la Escuela 207 han asumido un papel fundamental en la recuperación de un sector degradado en Parque Norte.

 

El proyecto, respaldado por la Municipalidad, ha logrado combinar el compromiso de los jóvenes con la capacidad de reproducción de plantas nativas del Laboratorio Larrea y el apoyo de la Guardia Ambiental.

El funcionario a cargo resaltó el valioso aporte de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el Laboratorio Larrea, quienes han desempeñado un papel crucial en la reproducción de plantas autóctonas. Gracias a su colaboración, ha sido posible reintroducir especies nativas en el área degradada, fortaleciendo así el equilibrio ecológico del entorno.

Por su parte, la maestra Lorena Alonso expresó su gratitud por formar parte de esta propuesta ofrecida por la Municipalidad. Destacó el entusiasmo de los estudiantes al participar en la plantación de estas especies que forman parte de la flora característica de la barda neuquina. Teniendo en cuenta que los alumnos están estudiando la provincia del Neuquén este año, esta iniciativa adquiere un valor aún mayor al permitirles sumergirse en el tema de la flora y fauna local.

Alonso también señaló que no es la primera vez que participa en este tipo de actividades, ya que tuvo la oportunidad de hacerlo con otra escuela en el pasado. Su interés en repetir esta experiencia se basa en el reconocimiento de lo enriquecedora y relevante que resulta para los estudiantes formar parte de una propuesta tan interesante y significativa.

Esta iniciativa demuestra cómo la colaboración entre instituciones educativas, organismos de investigación y la comunidad puede generar un impacto positivo en la restauración y conservación del medio ambiente. Además de revitalizar un sector degradado, brinda a los jóvenes la oportunidad de involucrarse activamente en el cuidado y protección de su entorno natural.



COMPARTIR:

Comentarios