Jueves 23 de Mayo de 2024

-2.1°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

16 de mayo de 2023

"Turismo en auge: Neuquén estima un impacto económico de más de 1.330 millones de pesos gracias al PreViaje 4"

El ministro Badilla enfatizó que el programa PreViaje es una herramienta fundamental para la reactivación del turismo.

En una entrevista exclusiva con Télam Radio, el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, resaltó la importancia del programa PreViaje 4 como herramienta fundamental para la recuperación del sector turístico luego de la pandemia.

 

Según el ministro, se espera que este programa inyecte más de 1.330 millones de pesos en la provincia gracias a la visita de 22 mil turistas, quienes han elegido principalmente destinos consolidados como San Martín de los Andes.

Durante una reunión de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y un grupo de intendentes neuquinos, se analizó el impacto del PreViaje 4 en la provincia y se abordaron otros temas relevantes para el desarrollo turístico.

Entre las obras planificadas mediante el programa "50 Destinos", se proyecta una inversión de $122,5 millones para mejorar instalaciones en el camping municipal de Piedra del Águila, en el ANP Lagunas de Epulafquen de Las Ovejas y en el parador de rafting de Aluminé.

El ministro Badilla enfatizó que el programa PreViaje es una herramienta fundamental para la reactivación del turismo, la consolidación de la actividad y el impulso de las temporadas intermedias. Además, se destacó el avance del programa "50 Destinos" y se presentó una nueva iniciativa para ser financiada por dicho programa, que busca poner en funcionamiento la trampa de peces en el arroyo Pocahullo en San Martín de los Andes.

Por otro lado, se anunció el apoyo del ministerio en la realización del Congreso de Montaña y Nieve de las Américas, un evento importante que se llevará a cabo en julio en San Martín de los Andes y que marcará la primera vez que se celebra en el hemisferio sur.

Con estas iniciativas y acciones, Neuquén busca consolidar su posición como un destacado destino turístico y fortalecer la recuperación económica del sector en el contexto post-pandemia.



COMPARTIR:

Comentarios