Jueves 23 de Mayo de 2024

-2.1°

Neuquén

GENERALES

16 de mayo de 2023

Protesta en movimiento: La "Marcha Federal Piquetera" sigue su rumbo hacia la capital

Organizaciones sociales continúan la Marcha Federal Piquetera en reclamo por trabajo, salario y contra la pobreza.

Las columnas de la Marcha Federal Piquetera, que comenzó el lunes, continúan su avance en todo el país en busca de soluciones a la crisis económica y social que afecta a miles de personas.

 

Este miércoles, las manifestaciones se dirigen hacia la Plaza de Mayo, donde está previsto llevar a cabo un acto al mediodía, seguido de un acampe y una vigilia.

La Marcha Federal Piquetera reúne a diversas organizaciones sociales y sindicatos en un reclamo unificado por trabajo digno, salarios justos y medidas efectivas para combatir la pobreza y el hambre. Durante los días de movilización, se han realizado actos en diferentes ciudades del país, como San Juan, Corrientes, Chaco, La Rioja, Mendoza, Rosario y Córdoba capital.

La unificación de las columnas sureste y suroeste de la Patagonia se llevará a cabo en Bahía Blanca, mientras que la columna de Cuyo partirá desde Mendoza y la del Nordeste argentino también se sumará a la marcha. La jornada de este miércoles culminará con el acto en Plaza de Mayo, donde se espera una masiva participación de los manifestantes.

Además, el jueves se llevará a cabo una "marcha unitaria" convocada por la Unidad Piquetera, UTEP, Fenat y otros movimientos sociales, a la que se sumarán los integrantes del Polo Obrero. Esta movilización buscará ampliar la protesta y visibilizar aún más las demandas de los trabajadores y sectores más vulnerables de la sociedad.

La Marcha Federal Piquetera ha cobrado fuerza en todo el país, evidenciando la profunda crisis económica y social que atraviesa Argentina. Los manifestantes exigen respuestas concretas por parte de las autoridades para abordar las problemáticas urgentes y garantizar condiciones de vida dignas para todos los ciudadanos.

La unidad y la determinación de los participantes en la marcha reflejan la urgencia de encontrar soluciones a las graves situaciones que afectan a miles de argentinos. La lucha por el trabajo, los salarios justos y la erradicación de la pobreza continúa, y los manifestantes están dispuestos a mantenerse en las calles hasta lograr cambios reales en la sociedad.

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios