Miércoles 24 de Abril de 2024

9.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

16 de mayo de 2023

"Un gesto que cambia vidas: Únete a la segunda convocatoria de Familias Solidarias"

Si tienes el deseo de abrir las puertas de tu hogar y brindar amor y cuidado a estos niños y niñas que necesitan un entorno seguro, esta es tu oportunidad.

El Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, a través de la dirección de Familias Solidarias, está promoviendo un programa que busca brindar un hogar temporal a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones de protección excepcional.

 

En esta oportunidad, se necesitan tres familias solidarias en Neuquén capital y sus alrededores para acoger a dos bebés de 15 días y tres meses, y a una niña de cuatro años.

El objetivo del programa es asegurar que estos niños y niñas reciban cuidados, afecto y un entorno seguro mientras se resuelve su situación legal. Las personas interesadas en ser parte de esta experiencia significativa pueden inscribirse virtualmente a través de la plataforma familiassolidarias.neuquen.gov.ar.

Además, para obtener más información o realizar consultas, se pueden comunicar a los números de teléfono fijos 4427938 o 4422609, al celular 2994093136, o enviar un correo electrónico a [email protected].

Para postularse, es necesario cumplir algunos requisitos, como ser mayor de 18 años, no tener antecedentes penales, no ser deudor de cuota alimentaria, no estar registrado en el Registro Único de Adopción (RUA) y no figurar en el registro provincial de violencia familiar y de género.

Es importante destacar que la convivencia temporal en el programa Familias Solidarias no implica una adopción, y las familias solidarias no reemplazan a las familias biológicas. Su papel es sumarse a la vida de los niños, niñas y adolescentes, respetando su identidad, su historia y sus vínculos afectivos de origen. Durante todo el proceso, contarán con el apoyo de equipos interdisciplinarios dispuestos para brindarles acompañamiento.

Si tienes el deseo de abrir las puertas de tu hogar y brindar amor y cuidado a estos niños y niñas que necesitan un entorno seguro, esta es tu oportunidad. Únete al programa Familias Solidarias y sé parte del cambio en sus vidas. Tu hogar puede ser el refugio que tanto necesitan.



COMPARTIR:

Comentarios