Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

15 de mayo de 2023

"Aniversario emblemático: 91 años de encanto en Villa La Angostura"

Celebración del 91º aniversario de Villa La Angostura: Obras, educación y desarrollo para la comunidad.

En un emotivo acto protocolar, Villa La Angostura conmemoró su 91º aniversario, resaltando los logros en obras de viviendas, infraestructura y servicios.

 

Además, se inauguró la primera EPET de la localidad, la EPET N°28, que dará formación a 32 estudiantes en el barrio Las Piedritas.

El ministro Jefe de Gabinete Sebastián González y el intendente Fabio Stefani encabezaron la actividad, acompañados por autoridades locales y provinciales. González destacó la resiliencia de la comunidad frente a adversidades y llamó a reflexionar sobre los lazos que nos unen.

El intendente Stefani subrayó el compromiso de la gestión municipal con las obras en curso, incluyendo reticulado y luminarias. Entre las obras destacadas se encuentran la licitación de 61 viviendas y la construcción de módulos habitacionales para familias vulnerables.

Además, se ejecutan obras de agua potable, red de gas y se avanza en pavimentación e iluminación urbana. También se prevé la interconexión eléctrica y el tratamiento de líquidos sépticos para beneficio de la comunidad.

En el ámbito educativo, la EPET N°28 se erige como un hito histórico, fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y Educación, el Consejo Provincial de Educación y el municipio. La apertura del establecimiento marca un importante avance en la oferta formativa de la localidad y fue recibida con entusiasmo por estudiantes y autoridades.

El ministro Llancafilo expresó su reconocimiento a quienes contribuyeron a la creación de la EPET 28, resaltando la inversión del gobierno provincial. Anunció además futuros fortalecimientos de la escuela técnica para brindar una educación de calidad.

La inauguración de la EPET N°28 representa un paso fundamental en el desarrollo de Villa La Angostura y refuerza el compromiso con la educación pública como pilar fundamental para el futuro de los estudiantes.



COMPARTIR:

Comentarios