Jueves 23 de Mayo de 2024

-2.1°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de mayo de 2023

"Neuquén se sumerge en la historia con la muestra de San Martín: reconstrucción y enigma"

La muestra estará abierta al público el 16 de mayo en el Museo Paraje Confluencia.

La Municipalidad de Neuquén se complace en invitar a todos los vecinos de la ciudad a la emocionante inauguración de la muestra "San Martín: la reconstrucción y el enigma de su rostro", del talentoso artista gráfico Ramiro Ghigliazza.

 

Este evento especial tendrá lugar el martes 16 de mayo a las 18:00 horas en el Museo de la Ciudad Paraje Confluencia, y la entrada será libre y gratuita para todos los asistentes.

La exposición ha sido creada con el objetivo de brindar a los ciudadanos la oportunidad de conocer más sobre la vida y obra del General José de San Martín. Esta muestra ha sido presentada en sitios históricos y ha recorrido diversas ciudades de nuestro país. Se trata de un trabajo meticuloso realizado por el artista Ramiro Ghigliazza, quien ha plasmado el rostro humano de San Martín a través de retratos que abarcan desde 1848 hasta 1778, basándose en daguerrotipos, reconocidas pinturas y testimonios de sus contemporáneos.

El talento y dedicación del autor han sido reconocidos tanto por el Instituto Nacional Sanmartiniano como por la Legislatura de Buenos Aires. Además, la exposición ha sido presentada con gran éxito en Europa, específicamente en España y Francia.

No se pierdan la primera charla del ciclo, que se llevará a cabo el martes 23 de mayo a las 10:00 horas en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). El Prof. Edmundo Rivanera será el encargado de hablar sobre la vida y obra del General José de San Martín. Esta charla estará dirigida tanto a estudiantes de colegios secundarios como al público en general, y promete ser una experiencia enriquecedora y educativa.

La Municipalidad de Neuquén invita a todos a sumergirse en la historia y admirar la reconstrucción del rostro de nuestro querido prócer, José de San Martín, a través de la fascinante muestra de Ramiro Ghigliazza. No se pierdan esta oportunidad única de acercarse a nuestra historia y honrar la memoria de uno de los grandes héroes de nuestra patria.



COMPARTIR:

Comentarios