Sábado 20 de Abril de 2024

9.3°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de mayo de 2023

"Falta de conciencia vial: Operativos de tránsito confiscan un número récord de 72 vehículos"

Uno de los datos más alarmantes fue el nivel de alcoholemia registrado en un conductor, que alcanzó 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre.

Con un fuerte despliegue, el municipio de Neuquén llevó a cabo durante el fin de semana una serie de controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad.

 

En total, se retuvieron 72 vehículos, de los cuales 50 eran autos y 22 motos. Uno de los datos más alarmantes fue el nivel de alcoholemia registrado en un conductor, que alcanzó 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, informó sobre los operativos realizados en varios lugares estratégicos de la ciudad, incluyendo el Paseo Costero, el puente carretero, la Avenida Mosconi en ambos sentidos, el límite entre Neuquén y Plottier, y los alrededores del casino Magic.

Baggio destacó que la cantidad de vehículos retenidos constituye un récord para la ciudad de Neuquén, siendo 35 de ellos por falta de documentación y 31 por presentar niveles de alcoholemia superiores a los permitidos. El funcionario expresó su preocupación por estos datos y resaltó la participación de la policía provincial en los controles, especialmente en zonas de alta conflictividad. Las comisarías 16, 44, 46 y 9 estuvieron presentes para garantizar la seguridad en las áreas controladas.

Si bien el operativo fue exitoso en términos de resultados, Baggio hizo hincapié en la necesidad de reflexionar sobre la situación. La cifra de vehículos retenidos y los niveles de alcoholemia detectados son motivo de preocupación, lo que indica la importancia de promover la conciencia vial y el respeto de las normas de tránsito.

El municipio de Neuquén continuará trabajando en acciones de control y concientización para garantizar la seguridad vial en la ciudad. La colaboración de los conductores, respetando las normas y evitando el consumo de alcohol al volante, es fundamental para prevenir accidentes y preservar la vida de todos los ciudadanos.



COMPARTIR:

Comentarios