Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

15 de mayo de 2023

"Golpe al narcotráfico: Incautan 229 neumáticos y 125 kilos de hojas de coca en operativo antidrogas"

Desarticulan operación de contrabando de neumáticos y hojas de coca en Tucumán.

En un contundente golpe al narcotráfico y contrabando, las fuerzas de seguridad del Grupo "Burruyacú" del Escuadrón 55 "Tucumán" lograron desarticular una operación ilícita en la tarde de ayer.

 

Durante un patrullaje de rutina sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad tucumana de 7 de Abril, se interceptaron dos ómnibus de pasajeros que funcionaban como fachada para el transporte de mercadería ilegal en un conocido esquema de "tour de compras".

En una minuciosa inspección, los efectivos descubrieron un cargamento oculto que incluía un total de 229 neumáticos de diferentes marcas y tamaños, así como también 125 kilos de hojas de coca en estado natural. Lo preocupante del hallazgo fue que estas sustancias estaban siendo trasladadas sin contar con los correspondientes permisos y avales aduaneros, lo que evidenciaba claramente su carácter ilegal.

Ante esta situación, el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán tomó cartas en el asunto y emitió una orden de secuestro de la mercadería incautada, valuada en 6.447.420 pesos argentinos. Las autoridades judiciales consideraron que estos productos estaban en presunta infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", y por lo tanto debían ser decomisados.

Este importante operativo representa un duro golpe a las redes de narcotráfico y contrabando que operan en la región. Además de salvaguardar la seguridad de la sociedad, demuestra la efectividad y el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen organizado.

Las investigaciones continúan en curso para determinar la procedencia de la mercadería, así como también para identificar y capturar a los responsables de esta operación delictiva. El decomiso de estos elementos ilegales no solo impide que lleguen al mercado, sino que también debilita las finanzas de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas y contrabando.

La lucha contra el narcotráfico y el contrabando es una tarea constante y desafiante para las fuerzas de seguridad, pero este exitoso operativo demuestra que su compromiso y dedicación continúan siendo fundamentales para preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Fuente: Gendarmeria Nacional



COMPARTIR:

Comentarios